viernes, septiembre 08, 2006

Encuentro con los Profesores William Fisher y Lawrence Lessig.

En el marco del Seminario "Internet Law Program Perú 2006", sobre Internet y Derecho, tuvimos la oportunidad de contactar como especialistas de Derecho Informático, con el Profesor William Fisher, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y con el Profesor Lawrence Lessig de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford.
El Profesor William Fisher expuso sobre los siguientes temas: "La neutralidad tecnológica de la Red". "La protección Legal del Software". "El Derecho de Autor en Internet". "Gestión de Derechos de Entornos Digitales: un modelo alternativo".
El Profesor Lawrence Lessig expuso sobre los siguientes temas: "Leyes, normas, mercado y arquitectura: una aplicación casuística". "La estructura de Internet: los niveles lógico, físico y de contenidos". "Libre Cultura: en busca del equilibrio en el Derecho de Autor".
El Seminario Internet Law Program Perú 2006, fue organizado por el Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School, por INDECOPI y por CPSR-Perú; se llevó a cabo en jornada completa los días 27 y 28 de Junio de 2006, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En el Presente Blog, la foto que mostramos es la del Profesor William Fisher en compañía del Dr. Julio Núñez Ponce especialista en Derecho Informático y Negocios Electrónicos, que estuvo presente activamente en este evento.

El Profesor Lawrence Lessig es autor del Libro " El Código y otras Leyes del Ciberespacio", publicado también en edición en español, con traducción de Ernesto Alberola, por la Editorial Taurus es digital y el Grupo Santillana de Ediciones S.A. en el año 2001. El libro consta de 540 páginas y en él desarrolla los siguientes temas: Primera Parte: Regulabilidad. Capítulo 1. El Código es la Ley. Capítulo 2. Cuatro rompecabezas desde el ciberespacio. Capítulo 3. Es-ismo. Capítulo 4. Arquitecturas de control. Capítulo 5. Regular el Código. Segunda Parte: El Código y otros reguladores. Capítulo 6. Ciberespacios. Capítulo 7. ¿Qué cosas regular?. Capítulo 8. Los límites del Código Abierto. Tercera Parte: Aplicaciones. Capítulo 9. Traducción. Capítulo 10. Propiedad Intelectual. Capítulo 11. Privacidad. Capítulo 12. Libertad de Expresión. Capítulo 13. Interludio. Capítulo 14. Soberanía. Cuarta Parte: Respuestas: Capítulo 15. Los Problemas a los que nos enfrentamos. Capítulo 16. Respuestas. Capítulo 17. Lo que Declan no capta. Apéndice. Notas. Indice Analítico.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas