martes, septiembre 19, 2006

La Vocación Jurídico Informática y la Etica Profesional

El Sentido de Justicia, la información confiable, segura y disponible, el respeto de la privacidad y de la propiedad intelectual, son algunos valores que consideramos deben acompañar tanto al profesional de Derecho que se desempeña en el ámbito informático, como al profesional informático que es consciente de la necesidad de respetar el Derecho.
Hay una frase que repetimos en clase: "Vive como piensas o terminarás pensando como vives". Creemos que es totalmente aplicable a las conductas y actitudes del profesional que se desempeña en el ámbito jurídico informático. Si crees en el respeto de la propiedad intelectual lucha contra la piratería, el plagio y cualquier otra vulneración de los derechos de autor. Si crees en la privacidad y que la información debe ser confiable, segura y disponible, lucha contra el acceso indebido a base de datos, contra el uso indebido de la clonación de página web, lucha contra la vulneración a la intimidad.
Vive como piensas, porque de lo contrario te justificarás y terminarás pensando como vives.
La Etica Profesional nos marca el derrotero para actuar en forma correcta. Esta corrección en el ámbito jurídico informático puede tener diversas implicancias, que unidas a otras consideraciones nos permitirá tomar decisiones justas en el ámbito informático. Nuestra vocación de servicio, nuestra meta de actuar con justicia y lograr que la información llegue en forma segura y oportuna, se puede concretar en nuestras actitudes diarias y proyectarse a nuestras acciones futuras.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas