jueves, octubre 05, 2006

Comentarios a Jurisprudencia Administrativa sobre facturación de servicio de Internet

En resolución del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de OSIPTEL publicado recientemente en su portal de Internet, declara Fundado un Recurso de Apelación sobre disconformidad de facturación de renta mensual del servicio de acceso a Internet Speedy y en consecuencia revoca la resolución emitida por la empresa operadora, lo cual implica que la solicitud del Reclamante ha sido acogida favorablemente y que por lo tanto, a partir de la notificación de la presente resolución, la Empresa Operadora, debe ajustar la facturación, o en su caso, devolver al reclamante el importe correspondiente a los conceptos reclamados.
Información General
Expediente Nº : 3779-2006/TRASU/GUS/RA
Recurso: Apelación.
Reclamante: Espinoza B.
Empresa Operadora: Telefónica del Perú S.A.A.
Conceptos Reclamados: renta mensual del servicio de Speedy en los recibos de noviembre, diciembre de 2005 y enero de 2006.
Resolución del Tribunal: Fundado.
Fecha de Resolución: 25 de Abril de 2006.
Fundamentos
Entre los fundamentos que se sostienen en la resolución tenemos los siguientes:
1. El recibo materia de reclamo por el Reclamante cuenta con el servicio "sppedy sin SVA", en el cual la mepresa operadora brinda servicio de acceso a Internet y otro operador -en este caso Terra- brinda y factura servicios informáticos adicionales al acceso a Internet.
2. En el caso en cuestión, el reclamante manifiesta que no contó con servicios de acceso a Internet por deuda con la Empresa Terra, por tanto este Tribunal considera que la empresa Operadora debió verificar con Terra si esta había bloqueado el acceso a Internet del usuario por deuda, y en caso de no haberlo realizado, acreditarlo ante este Tribunal.
Comentarios
Esta Resolución incide en la necesaria coordinación y suministro de información que debe haber entre las empresas operadoras, que garanticen una adecuada facturación de los servicios de acceso a Internet.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas