jueves, octubre 26, 2006

Informática Jurídica de Gestión en el Catastro Minero

La Informática Jurídica de Gestión en el marco de la Modernización del Estado y de la aplicación de estrategias de Gobierno Electrónico, tiene aplicaciones importantes en el Perú en el ámbito catastral minero.
Servicios en línea prestados en el portal de internet
El Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero del Perú (INACC) en su portal de internet pone a disposición en línea una guía geográfica catastral minera, creada para ser una herramienta en la ubicación rápida y precisa de los derechos mineros. Lo que ha originado que se le conozca como catastro digital donde se ofrece información catastral minera así como de áreas restringidas para la actividad minera.
Otro servicio incluído en el portal de internet es el padrón minero digital donde se incluyen las deudas del año anterior y las hectáreas a pagar por derecho de vigencia y/o penalidad del año corriente, permite realizar búsquedas por diferentes criterios, además, calcular el derecho de vigencia en función a la condición del titular.
Comentarios
Desde este blog académico felicitamos la utilización de las tecnologías de la información para optimizar la gestión pública en el ámbito del catastro minero. La página web del Inacc es la siguiente: http://www.inacc.gob.pe

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas