jueves, octubre 26, 2006

Reflexiones sobre Derecho Informático

Como afirmamos en los libros: "Derecho Informático" y "Temas de Derecho Informático y Negocios Electrónicos", que hemos publicado con anterioridad:
1. "El Derecho Informático tiene por objeto resolver los problemas jurídicos que plantea el uso de la informática, aplicando para ello los propios métodos jurídicos y los enfoques de sistemas existentes. Tal es así que el método sistémico permite el tratamiento de los temas jurídico-informáticos" en forma coherente e integral".
2. "El Derecho Informático implica un estudio sistemático tendiente a dar respuesta, desde la perspectiva del jurista, a las interrogantes que plantea la sociedad informatizada; esta disciplina es dinámica con tendencias a la globalización de sus principales instituciones jurídicas".
3. "El Derecho Informático es uno de los conocimientos jurídicos de mayor actualidad y proyección con incidencia en todas las actividades humanas en las que se utiliza las tecnologías de la información".
Perpectivas y Reflexiones en torno al Derecho Informático.
Desde aquella clase en la última semana de Marzo de 1995 en que dimos la primera clase del curso Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima (Perú), dictado en forma independiente al de Informática Jurídica (que hemos dictado desde el año 1990) han transcurrido más de once años en el caso de Derecho Informático y más de dieciseis en el curso de Informática Jurídica. En todo este tiempo la importancia y relevancia de la especialidad se ha acrecentado y los problemas y desafíos, surgidos especialmente desde la aparición de Internet, se han globalizado. Somos de la opinión que en el futuro, su desarrollo es promisiorio.
Comentarios
Desde este blog académico queremos saludar a todos mis alumnos de Derecho Informático (tanto anteriores como actuales); a mis colegas del Perú y toda iberoamérica; a todas las personas interesadas en esta especialidad y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de esta disciplina.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas