jueves, octubre 19, 2006

Los Nombres de Dominio y el ICANN

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades , actualmente son responsabilidad de ICANN

Los logros de ICANN
Entre los recientes logros de ICANN tenemos los siguientes:
a) El ICANN estableció la competencia en el mercado para los registros de nombres de dominio genéricos de primer nivel (gTLD) al romper el monopolio que existía hasta 1998 lo cual ha dado como resultado una reducción del 80% del costo de los nombres de dominio y ahorrado a consumidores y negocios cifras significativas, en las tarifas de registro de dominios.
b) El ICANN implementó una Política Uniforme de resolución de controversias de nombre de dominio (UDRP) que se ha usado para resolver más de 5000 controversias sobre los derechos de nombres de dominio. La UDRP se ha diseñado para que sea eficaz y económica.
c) En coordinación con las comunidades técnicas correspondientes y con las partes interesadas, ICANN ha adoptado normas generales para nombres de dominio internacionalizados (IDN), abriendo así el camino para registros de dominios en cientos de idiomas.
Encuentro del ICANN y Comentarios
En Sao Paulo, Brasil del 2 al 8 de Diciembre de 2006 se ha de llevar a cabo un Encuentro de ICANN donde se van a tratar temas relacionados a la labor del ICANN , el mercado de los nombres de dominio y sus perspectivas hacia el futuro.
Desde este Blog Académico , saludamos la labor del ICANN y confiamos en que los logros positivos continúen.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas