martes, octubre 10, 2006

El Gobierno Electrónico y el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas en el Perú

Desde hace unos meses se puede accesar en Internet al Portal de Servicios al ciudadano y empresas conforme la legislación peruana, administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico del Perú (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual contiene 4789 trámites , 83 servicios, 198 formatos , organizados de la siguiente forma: 1 Ciudadano: nacimiento, juventud, adulto, adulto mayor. 2 Interés: educación, transporte, trabajo, censos, seguridad, civismo, salud, cultura, viajes. 3. Empresa: Inicio de empresa, sede empresarial, tributos, financiamiento, recursos humanos, producción, negocios, innovación. 4. Otros.
Base Legal
Este Portal se creó por Decreto Supremo Nº032-2006-PCM como un sistema de información en Internet , sobre los procedimientos, requisitos y derechos establecidos en los Textos Unicos de Procedimientos Administrativos de las entidades del Estado Peruano, a fin de facilitarle dicha información al administrado.
Comentarios
Desde este blog académico, queremos destacar la utilidad de la información publicada en este portal y recomendar su uso; la dirección electrónica es: http://www.serviciosalciudadano.gob.pe
Felicitaciones por el esfuerzo , ayuda , orientación al ciudano y a la empresa, lo que permite poner en práctica los conceptos principales del Gobierno Electrónico de optimizar la gestión gubernamental utilizando medios electrónicos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas