miércoles, mayo 09, 2018

En Memoria del Hermano Jean François Morlier FSC y la Formación Lasallista.


El día 09 de Mayo de 2018, a través de  una red social en Internet, me he enterado del fallecimiento del Hermano Jean François Morlier FSC en Francia. Desde Lima,  Perú, rendimos homenaje al Hermano Jean,  que con su ejemplo de vida , su calidad humana y su presencia en internet,  vivió la fe, la fraternidad y el servicio en forma auténtica y positiva.
El pensamiento del Hermano Jean François Morlier FSC
El Hermano Jean François Morlier FSC, tuvo presencia constante en Internet a través de una red social. Transcribo algunos de los pensamientos que compartió en esta red social, en el mes de mayo de 2018: 
-“Un amigo conoce la melodía de nuestro corazón y la canta cuando olvidamos las palabras” (08 de Mayo). 
-“La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla” (de Marco Aurelio, publicado el 07 de mayo).
- “Vuela alto, no para que el mundo te vea, sino para que puedas ver al mundo (07 de mayo).
 -“Hay que ponerse en el lugar del otro…para darse cuenta lo difícil que es..” (07 de mayo).
-“La libertad no es digna de tener si no incluye la  libertad de cometer errores” (de Mahatma Gandhi publicado el 06 de mayo). 
-“La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando” (05 de mayo). 
-“Un amigo viene a tiempo, los demás cuando tienen tiempo" (05 de mayo). 
-“El problema es que nos preocupamos en lo que pasó o pasará y no disfrutamos lo que nos está pasando” (04 de mayo). 
-“En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación”  (de Olivia Sabuco, publicado el 04 de mayo). 
-“Cada amigo fue, es y será una joya única” (04 de mayo). 
-“Quien no está preso de la necesidad está preso del miedo, unos no duermen por la ansiedad, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen” ( de Eduardo Galeano, publicado el 02 de Mayo). 
-El amigo es quien me abre la puerta que deseo abrir, es a veces el sabio que me dice la verdad que me serena y me da paz” (02 de mayo). 
-“Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”  (01 de mayo).

El 30 de abril de 2018 escribía “Un día como hoy 30 de abril de 1651, nace en Reims Francia, un hombre que revolucionó la educación de su época y hasta el día de hoy sigue cambiando la vida de quienes pasamos por la familia que él fundó, la familia lasallista. FELICIDADES LASALLISTAS”. Asimismo, en el mes de abril de 2018, escribía:
- “Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia” (de Miguel de Cervantes Saavedra, publicado el 29 de abril). 
-“Cuando uno sueña en solitario, es sólo un sueño. Cuando muchos sueñan juntos, es el comienzo de una nueva realidad” (24 de abril). 
-“Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho” (23 de abril). -“En la pugna entre el arroyo y la roca, triunfa el arroyo no porque sea más fuerte, sino porque persevera” (22 de abril). 
-“Sueña lo que quieres soñar, ve a donde quieras ir, se lo que quieras ser, porque tienes solo una oportunidad para hacer lo que quieras hacer” (21 abril). 
"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas. Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verle sonreír" (18 abril).
-“El tiempo no es oro; el tiempo es vida” (13 abril). 
-“El ayer es historia, el mañana un misterio…pero el hoy es un obsequio” (09 de abril).
"La única causa perdida es la que se abandona" (07 de abril).
"Lo que convence a las personas no son las prédicas sino las prácticas" 05 de abril).
"El recuerdo es el único país del que no podemos ser expulsados" (03 de abril).

     Palabras de Homenaje al Hermano Jean François Morlier FSC y la Formación Lasallista
Al Hermano Jean siempre le he reconocido su amistad sincera y espíritu lasallista. Lo conocí en la Universidad La Salle de Arequipa junto a mi familia, en el mes de agosto del 2012. Desde allí, nuestra amistad se fortaleció principalmente con el uso de internet y las redes sociales. Me acuerdo que le pregunté al respecto y me respondió que era una forma de evangelización en la era digital, que vivía su vocación de hermano como un lasallista “sin fronteras”. Trabajó desde su fundación en la Universidad La Salle de Arequipa en la Pastoral Universitaria, ahí estuvo presente para los alumnos y docentes. Posteriormente fue trasladado a Caliure, Francia, pero la amistad continuó con los jóvenes y personas que conoció presencialmente, virtualmente por internet , trascendiendo más allá de las distancias.
Al leer sus pensamientos en el último mes en internet, valoro su espíritu y actitud ante la vida. La importancia de la amistad y los valores lasallistas que vivía día a día.  Me acuerdo de su sentido del humor y su sonrisa que contagiaba.  Que Dios lo tenga en su santa gloria. Su amabilidad, generosidad, fe, positivismo, vitalidad,  siempre estarán en nuestros corazones. Fue un Hermano de la Salle ejemplar, que influyó en nuestras vidas, con su ejemplo, sus mensajes de fe y optimismo.
Con respecto, a la formación lasallista, en el Hermano Jean François Morlier, quienes lo conocimos vimos en él, los “frutos” de la vida de un hermano que vivía su vocación, con fe, que siempre  la tuvo presente en su actitudes y comentarios; fraternidad porque valoraba la amistad y la cultivaba y servicio porque estaba siempre presto a ayudar al que más necesitaba, logrando mediante la oración y el consejo guiar a los jóvenes hacia el bien. Cordialmente, Dr. Julio Nuñez Ponce, Doctor en Derecho, Profesor Universitario. Experto en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Antiguo Alumno Lasallista. Email: julionunezponce@gmail.com     

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas