sábado, diciembre 12, 2015

Votación Electrónica en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima

El sábado 12 de Diciembre de 2015, se realizó la segunda vuelta electoral de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Aproximadamente veintisiete mil abogados hicieron uso del sufragio electrónico (presencial y no presencial). Por su importancia y actualidad, emitimos una breve reseña sobre este acontencimiento en este Blog Académico.
Votación Electrónica No Presencial
Hoy sábado 12 de Diciembre de 2015 en mi computadora ejercí mi voto electrónico no presencial a las 9 horas y 11 minutos  de la mañana. Voté en la mesa 99 no presencial. He aquí una breve crónica de este acto de sufragio que me significó ahorro de tiempo y poder votar desde la comodidad del hogar: A las 9 de la mañana prendí mi computador y accesé a la página web http://www.cal.org.pe y apareció una ventana para ejercer mi voto no presencial; hice click y luego de unos breves minutos apareció una ventana donde debía colocar mi número de CAL, mi clave secreta (que  tres dias antes me habia llegado a mi correo electrónico) y un código de seguridad con letras y números que aparecía en la pantalla; ingresé la información y acepté con un click en el botón respectivo; me apareció una ventana donde había un recuadro donde se me indicaba que debía marcarlo con el mouse, para que se me envíe el código de verificación a mi teléfono celular; en efecto lo marque con el mouse y al instante me llegó como mensaje el codigo de verificación con números, lo trancribí  y luego en la pantalla de votación, voté y confirmé mi voto electrónicamente y luego me salió mi constancia de votación señalando la mesa virtual y la fecha y hora de votación; imprimí la constancia y salí.
Comentarios
Felícito al Comité Electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, a la Junta Directiva y a su decano el Dr. Mario Amoretti Pachas, a las personas y colegas que han intervenido y participado en este proceso electoral electrónico. Hago constar mi experiencia de votacion electronica por internet, como un "paso adelante" que permite la aplicación práctica del Derecho Informático y la Informática Jurídica en la realidad y un ahorro de tiempo. Es un avance hacia la modernidad y el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Todo proceso es perfectible , lo importante es enfatizar lo positivo, para con objetividad, mejorar los procesos electrónicos de votación en el futuro. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas