sábado, enero 29, 2011

El Nuevo Jefe Nacional de RENIEC y las Tecnologías de la Información

En el Perú, el Dr. Jorge Luis Yrivarren Lazo ha sido nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), por un periodo de cuatro años, por Resolución Nº 035-2011-CNM.
Nuevo Jefe Nacional de RENIEC
Jorge Luis Yrivarren Lazo es Doctor en Administración Estratégica de Empresas en la PUCP-Centrum, Máster en Administración por la Universidad ESAN. Egresado de Doctorado en Filosofía por la UNMSM. Egresado en la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información de la Universidad de Piura. Profesor del Curso de Gestión de Conocimiento y la Información en la Maestría de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Profesor en el curso de Dirección Estratégica de Sistemas en Maestría en la UIGV. Profesor del curso de Gestión de Proyectos y Técnicas Avanzadas de Administración en Maestría en la USMP. Ha sido Gerente de Sistemas e Informática Electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 2007 al 2010, entre otros cargos.
La RENIEC y las Tecnologías de la Información
La RENIEC en el campo de las tecnologías de la información tiene un papel preponderante, el derecho a la identidad, el documento nacional de identidad electrónico con el uso de la firma digital, la digitalización de los registros civiles utilizando el sistema de microformas digitales, la gestión del conocimiento y la documentación personal, la consolidación del gobierno electrónico, son algunos de los temas dentro del campo de acción del RENIEC vinculados con la tecnologías de información, pero que también tienen implicancias jurídicas, de gestión y de seguridad.
Comentarios
Felicitamos al Dr. Jorge Luis Yrivarren Lazo por su reciente nombramiento como Jefe Nacional del RENIEC, confiamos que con su capacidad profesional, formación académica y calidad humana su gestión va a ser un éxito. Cordialmente Dr. Julio Núñez Ponce, abogado, experto en Derecho Informático, email: julionunezponce@gmail.com. Lima, 29 de Enero de 2011.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas