domingo, mayo 16, 2010

Día Mundial de las Telecomunicaciones e Internet

El 17 de Mayo de 2010 se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información. Desde este Blog Académico, nos aunamos a la celebración de esta importante fecha.
Día Mundial de las Telecomunicaciones
En la Página Web de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) con la siguiente dirección electrónica : http://www.itu.int/wtisd/index-es.html se afirma que con este día se "aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades de utilización de Internet y otras tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías y también a la reducción de la brecha digital".
Conferencia en UNI-INICTEL en el Perú
El Lunes 17 de Mayo en Lima, Perú, en la sede de CECOI-INICTEL-UNI, se celebra el Día Mundial de Telecomuicaciones de 9:00 a 13:00 con una Conferencia que inagura el Rector de la UNI y el Ministro de Transportes y Comunicaciones y donde se tratan temas como por ejemplo: "Area Virtual Móvil o Número Unico de Ambito Nacional", "Políticas y Logros del Sector Telecomuicaciones", "El Desarrollo de la Banda Ancha en el Perú", entre otros temas. Para mayor información puede accesarse a: http://www.inictel-uni.edu.pe/
Día de Internet
El día de Internet impulsado por la Asociaciones de usuarios de Internet de los distintos países, va a tener una serie de eventos conmemorativos este 17 de Mayo. Para mayor información sobre las actividades y eventos a realizarse en este día, puede accesarse a la siguientes páginas web: http://www.diadeinternet.org/ y a http://www.diadeinternetperu.com/
Comentarios
Este 17 de Mayo de 2010 saludamos a los usuarios de las Telecomunicaciones e Internet y confiamos que su uso se acrecentará con el desarrollo de la banda ancha, la reducción de la brecha digital y el fortalecimiento de la seguridad informática.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger javier dijo...

bueno me parece muy bien de que se este celebrando el dia mundial de las telecomunicaciones e internet, este es un dia muy especial para estos dos grandes procesos dentro de la sociedad que gracias a estos podemos saber las informaciones que necesitamos.
Esto es muy especial para todos,lo que puedo decir acerca de esto es que es un gran proceso y un avance de la tecnologia.

5:00 p.m.  
Blogger javier dijo...

Gracias a estos grandes aportes para la socieda lo que puedo decir es que primero de las telecomunicaciones son grandes aportes para la sociedad, por que sino tuvieramos telecomunicaciones por ejemplo: telefono etc de que son necesario dentro de las comunicaciones.
internet es importante en lo cual podemos buscar informaciones en lo cual nos queremos informar ya sea noticias o deportes, que gracias a esta tecnologia es importnate para todos

5:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas