lunes, abril 07, 2008

En Memoria del Hermano Manuel Olivé FSC


Conocí al Hermano Manuel Olivé FSC los días 30 de Agosto, de los años 1995, 1996, 1997, 1998 en el Colegio La Salle de Lima, Perú, en las celebraciones del día del Antiguo Alumno Lasallano. Fueron en esos años que puede acercarme al Hermano en mi condición de Antiguo Alumno y admirar su carácter abierto, decidido a impulsar la fraternidad Signum Fidei, a hacer obra para los niños más pobres y su disposición para asesorar a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle.
Los Antiguos Alumnos de La Salle y el Hermano Manuel Olivé FSC
El Hermano Manuel Olivé escribía: "Hoy la Salle, somos nosotros". Eso se han repetido en tantos encuentros como se han tenido en estos últimos tiempos. Un poco audaz, pero les cae bien por jóvenes: "La Salle es Servicio" dicen los más serios y comprometidos, "Fraternidad, Fe y Servicio" dicen los más lanzados en contraste con "La Salle y nada más".
Asimismo el Hermano escribía, con respecto a las ventajas de ser Antiguo Alumno: ¿Qué ventajas tenemos? Todas. Y para empezar, han acumulado en reflexiones y catecismos, todo un "capital" cristiano, en conocimientos. Suelen estar bien preparados. La Universidad les abre las puertas y hacen papel bueno. Tienen aptitud para todo lo bueno que se les ofrezca. Saben organizarse. Guardan en fin, un recuerdo casi siempre emocionado de su antiguo colegio y profesores.
Propuestas del Hermano Manuel Olive FSC a las Promociones de la Salle
Escribía el Hermano Manuel Olivé FSC: "Les expongo las que se me ocurren de entrada: 1. Hacer buena su formación religiosa en el Colegio: vivir en cristiano. Eso quiso La Salle. 2. Hacer válido para la promoción, el mote de La Salle: Indivisa Manent. Reunirse pues cada promoción. 3. Reunirse para algo: Asumir "un proyecto" que diga con La Salle: social, religioso. 4. Hay un Signum Fidei que les espera. Ayuda a ser cristianos en profundidad y a hacer algo. 5. En todo caso, ser de La Salle es mucho:¡Sedlo!. ¿Una obra social por promoción? ¡Magnífico!".
En memoria del Hermano Manuel Olivé FSC
Hoy lunes 07 de Abril de 2008, día de San Juan Bautista de La Salle, me he enterado de que el Hermano Manuel Olivé FSC está en la casa del Padre. Una serie, de recuerdos han venido a mi mente: -Las noticias de la Revista La Salle sobre la construcción de un Colegio para niños de escasos recursos, llamado Signos de Fe o Manos de Dios. -La expansión de la Fraternidad Signum Fidei. -En el año 2005 recuerdo que el Hermano Manuel Olivé FSC nos respalda mediante una carta, para que mi sobrino vaya a seguir una Maestría en Ingeniería la Salle, de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, España.
Hoy lunes 07 de Abril a las 5 de la tarde en la Capilla del Colegio La Salle de Lima pude darle un último adios, junto a los Hermanos de La Salle que estaban presentes, y a una delegación del Colegio Signos de Fe o Manos de Dios, que tanto apoyó y quiso en Vida. Que su alegría, optimismo, amor por los niños, entrega a la educación y confianza en los antiguos alumnos nos acompañe siempre.
Desde este Blog Académico publicamos esta reflexión que coadyuva a fortalecer nuestra formación lasallana.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas