miércoles, marzo 12, 2008

Informática Jurídica Empresarial

La Informática Jurídica Empresarial es la aplicación de los sistemas de información a la gestión y actividad empresarial, así como para la recopilación, selección y estudio de información jurídica. También puede utilizarse en el campo jurídico empresarial en la elaboración de dictámenes, resoluciones, fallos administrativos y legales, entre otros.
Sistemas de Información Jurídica Empresarial
Los Sistemas de Información Jurídica Empresarial, pueden incluir base de datos de legislación, jurisprudencia, doctrina y contratos. Asimismo, sistemas de gestión de expedientes y de control de gestiones legales, sistemas inteligentes y redes neuronales.
El abogado de empresa para ejercer su labor en forma eficiente, requiere tener los conocimientos adecuados para manejar y aplicar los sistemas de información jurídica sobre leyes, jurisprudencia, contratos y otras fuentes del derecho, que tengan incidencia empresarial.
Comentarios
Consideramos de gran utilidad la aplicación de la Informática Jurídica Empresarial y el uso de las aplicaciones ofimáticas, para coadyuvar a acrecentar la eficiencia y eficacia de la labor jurídica empresarial. En el contexto de la Sociedad de la Información los abogados debemos estar "al día" en el uso adecuado de la herramientas informáticas para optimizar nuestra labor y asimismo poder interrelacionar en trabajo en equipo con otros profesionales.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger italox dijo...

Profesor Nuñez,

Fui alumno de su curso de Legislación y Ética Informática en el ciclo 2006-2 y tengo una consulta con respecto a un tema de suplantación de identidad y utilización de mi imagen en Internet. Quiero saber si es posible tomar acciones contra esta persona, en vista que sé su nombre y que reside en el distrito de La Punta.

Agradecería encarecidamente si pudiera escribirme a italox@gmail.com para conversar al respecto.

Gracias,

Italo Rossi del Aguila

10:27 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas