lunes, febrero 25, 2008

En el curso de Derecho Informático en el ciclo 2008-0, se realiza discusión grupal de casos prácticos


En el ciclo académico 2008-0 los días lunes 25 de Febrero y el miércoles 27 de Febrero, en el curso de Derecho Informático, que el Dr.Julio Núñez Ponce, dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, se ha realizado la discusión en clase de casos prácticos jurídico informáticos.

Caso Práctico sobre Nombre de Dominio

El lunes 25 de Febrero de 2008, los Grupos 1 y 3 expusieron y debatieron en clase un caso práctico sobre nombre de dominio, en el cual entre otros temas se trataron los siguientes: ciberocupación, marcas de hecho, explotación reputación ajena, el arbitraje en línea. Los alumnos que intrevienieron la discusión grupal en esta fecha fueron: Carolina Chaparro; Gonzalo Galvez; Luis Felipe Montezuma; Nathalie Tacchino; Daniela Rondón; Cristina Lay; Herbet Jaimes; Fiorella Chiabra; Mónica Frisancho; Rossana Reid; Joel Santisteban; Santos Saavedra; Ana Quiroz; Alexander Northcote.
Casos prácticos sobre Derecho de Autor de Software.
El miércoles 27 de Febrero de 2008, el Grupo 2 expondrá un caso práctico sobre Piratería de Software, en temas como: reproducción ilegal de software, usos permitidos por el contrato de licencia de software, pagos de derecho de autor devengados.
El Grupo 4 expondrán sobre Plagio de Software, en temas tales como: plagio de software, efectos del registro, mala fe, adquisición de software por gobiernos locales .
También intervendrán en la discusión Grupal sobre los casos prácticos: Joseline Aceijas; Ursula Bermudez; María Claudia López; Gina Espinoza; Walter Izurieta; Roxana Paúcar; Eliana Pelaez; Denny Ramirez; Gean Carlos Robles; Matías Yabar.
Comentarios
La discusión grupal de casos prácticos permite analizar expedientes jurídico informáticos y profundizar en la aplicación práctica de los conceptos desarrollados en clase. Felicitaciones a todos los alumnos que con responsabilidad, entusiasmo, interés, lógica, inteligencia, han participado activamente en clase.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger kevin bosch dijo...

Interesante curso que se haya aperturado en la Universidad de Lima.

Pero seria ideal poder publicar los avances del curso que es mas importante que publicar los integrantes del mismo. Lo cual no tiene mayor valor.

Es decir, que publiquen los alcances a los cuales se han llegado en la clases sobre los puntos que deben de abordarse en este curso.

Ojala que si.

6:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas