lunes, marzo 03, 2008

Página Web de la Región Latinoamericana Lasallista

La Página Web de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL) que reune a los Distritos de América Latina y el Caribe de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) es la siguiente: http://www.relal.com.co/
Región Latinoamericana Lasallista
Relal es la Región Latinoamericana Lasallista. Nacida por indicación del 40º. Capítulo General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas que pidió la regionalización del Instituto, la Relal se organizó durante la 1a. Asamblea General llevada a cabo en Lima, Perú, en Enero de 1979. Previamente se habían realizado algunos Capítulos Regionales y Subregionales que dieron como consecuencia la aparición de la Relal. Su finalidad es Facilitar la comunicación entre los diferentes Distritos, entidades canónicas en las que está organizado el trabajo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Latinoamérica, y permitir la programación regional de actividades y servicios.
Objetivos de la RELAL
Su objetivo fundamental es Fomentar la globalización de los recursos y la interdependencia entre los Distritos de América Latina y el Caribe, con el Centro del Instituto, con otras regiones lasallistas, de acuerdo con el Carisma Lasallista, original de la Educación Cristiana.
Sus objetivos específicos son:
1. Reflexionar, profundizar y divulgar la espiritualidad lasallista.
2. Crear, apoyar y evaluar iniciativas y experiencias en las diferentes áreas de la educación y de la vida religiosa.
3. Relacionar a la Relal con las demás Regiones del Instituto y con entidades nacionales e internacionales: religiosas, educativas y gubernamentales.
4. Obtener, a través de donativos de los Distritos Lasallistas y de otras entidades, toda clase de recursos materiales, humanos y financieros, para el logro de los objetivos.
Comentarios
Desde este Blog Académico, dentro del tema de Formación Lasallana, hemos creído necesario y conveniente realizar una breve reseña sobre este sitio de Internet , que contiene los siguientes temas: Inicio. Comisiones. Proyecto Educativo Latinoamericano Lasallista (PERLA). Publicaciones, entre las que podemos destacar: Vida de San Juan Bautista de la Salle, Cartas Pastorales del Hermano Superior General, Meditaciones de San Juan Bautista de la Salle, La Misión de la Escuela Cristiana, entre otras. Directorio. Foro. Contáctenos. Servicio de Cooperación Educativa Lasallana (SECOLA). Cabe mencionar que la página web tiene versiones en español, portugues, inglés y francés.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas