sábado, marzo 22, 2008

Lineamientos para la implementación de la Central de Riesgo Administrativo en Internet

En el Perú, por Resolución Ministerial Nº 048-2008-PCM de 14 de Febrero de 2008, se aprueba la Directiva Nº001-2008-PCM de Lineamientos para la implementación y funcionamiento de la Central de Riesgo Administrativo en Internet.
Ley de Silencio Administrativo
Por Ley 29060, Ley de Silencio Administrativo, se amplía los procedimientos sujetos al silencio administrativo positivo.
La aplicación del silencio positivo, no enerva la obligación de las entidades de realizar fiscalización posterior de los documentos, declaraciones , informaciones y traducciones presentados por el administrado.
Central de Riesgo Administrativo
Por Decreto Supremo 096-2007-PCM se creó la Central de Riesgo Administrativo, de acceso exclusivo a las entidades de la Administración Pública, en la cual se deberá registrar a las personas que hayan presentado información o documentación falsa o fraudulenta al amparo de los procedimientos de aprobación automática o de evaluación previa.
Comentarios
La Directiva da un plazo de 60 días, que vence en el mes de Abril de 2008, para implementar la Central de Riesgo Administrativo en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Informamos desde este Blog Académico esta noticia por considerarla de interés y aplicación en el ámbito jurídico informático.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas