jueves, marzo 20, 2008

Aprueban Guía de Acreditación para Entidades de Certificación Digital y Entidades Conexas

El INDECOPI en el Perú, como Autoridad Competente de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica-a través de su Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales- ha aprobado: 1) la Guía de Acreditación para Entidades de Certificación Digital; 2) la Guía de Acreditación para Entidades de Verificación y Registro de Datos; 3) la Guía de Acreditación para Prestadoras de Servicios de Valor Añadido.
Guías de Acreditación
Cada Guía es un conjunto sistematizado de los requisitos a ser cumplidos por la empresa u organismo que desee obtener, de la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales de INDECOPI, su acreditación.
Las Guías se encuentran ajustadas a la Ley y a las normas técnicas internacionales sobre la materia.
El documento principal -el proyecto de Guía de Acreditación de Entidades de Certificación Digital- fue revisado por la consultora canadiense ENTRUST, que tuvo participación en el diseño de la Infraestructura de Firma Digital de la administración del Estado del Canadá; las sugerencias de ENTRUST compatibles con la normativa peruana sobre la materia fueron incorporadas al proyecto, así como los comentarios y sugerencias formuladas por el RENIEC.
Comentarios
Desde este Blog Académico saludamos la publicación de las Guías de Acreditación de Entidades de Certificación Digital, de Entidades de Registro y Verificación y de Servicios de intermediación electrónica, que posibilitarán su implementación y aplicación práctica en nuestro país conforme a la legislación peruana vigente, en un breve plazo. Para mayor información accesar a: http://www.indecopi.gob.pe/

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas