jueves, noviembre 09, 2006

Publican Libro de Homenaje a los 25 años de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima


Este libro se publica en conmemoración de los veinticinco años de creación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Como señala en la Presentación el Dr. Oswaldo Hundskopf, Decano de la Facultad: "Y que mejor celebración que reunir en este volumen veintiun artículos rubricados por egresados de la facultad, varios de ellos profesores de esta casa de estudios".
Derecho de los Negocios Electrónicos
En las páginas 423 a 446 del presente libro se publica el artículo del Dr. Julio Núñez Ponce titulado: "Derecho de Negocios Electrónicos en Internet". El contenido es el siguiente: 1. Introducción. 2. Derecho Informático Empresarial o Derecho de los Negocios Electrónicos. 3. La Sociedad de la Información y los Negocios Electrónicos. 4. Los Negocios Electrónicos y las Cabinas Públicas de Internet. 5. Los Negocios Electrónicos y la responsabilidad legal en la red. 6. Regulación del correo electrónico comercial no solicitado (spam). 7. La Responsabilidad en Internet en el Ordenamiento Jurídico Peruano. 8. El Spyware: concepto e implicancias legales. 9. La clonación o duplicación de páginas web. 10. La encriptación, la firma electrónica y las responsabilidades legales. 11. La Microforma Digital y la responsabilidad de los depositarios de la fe pública informática. 12. Sistemas aplicados al Gobierno Digital en el Perú. 13. La contratación electrónica con el Estado y la Responsabilidad legal. 14. Conclusiones.
Otros temas tratados.
Entre los otros ensayos y artículos publicados , cabe mencionar los siguientes:
- "La Etica profesional y la idea del abogado perfecto" de Mauricio Novoa Cain, de las páginas 239 a 258.
- "La Teoría del Caos y su aplicabilidad para el análisis y la comprensión de los fenómenos jurídicos" de Ronald Cárdenas Krenz, de las páginas 213 a 238.
- "La garantía de la defensa procesal: defensa eficaz y nulidad del proceso penal por indefensión" de César Augusto Nakazaki Servigón, de las páginas 13 a 43.
- "Los daños médicos en el sistema de salud peruano: ¿un problema solo de la responsabilidad civil? de Olenka Woolcott Oyague, de las páginas 387 a 405.
Comentarios
Son veintiun ensayos publicados en 451 páginas, editados por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, publicado en Octubre de 2006. Consideramos que dada la seriedad, calidad y variedad de los trabajos presentados constituyen un justo homenaje a los veinticinco años de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, en cuyas aulas me formé académica y profesionalmente. Desde este Blog Académico nos aunamos a esta celebración. Más Información sobre el libro en: http://www.ulima.edu.pe ir al item de Fondo Editorial. La presentación del libro, es el martes 21 de Noviembre de 2006, a las 19:00 en el Pabéllón W del campus de la Universidad de Lima.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas