lunes, noviembre 21, 2016

APEC Perú 2016, la Juventud, la Conectividad Tecnológica y los Lideres Mundiales

En Lima, Perù, del 18 al 20 de Noviembre de 2016, se ha llevado la Reuniòn del Foro Asia Pacifico (APEC), donde los Lideres Mundiales han dado mensajes a la Juventud resaltando la Convergencia Tecnologìca , la Conectividad y el Desarrollo Humano y Empresarial. Por su importancia y actualidad publicamos esta breve reseña en este Blog Acadèmico.
Barack Obama y los Jóvenes en la PUCP
Barack se reuniò con los jóvenes en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC), presentamos algunas frases de Barack Obama: "Lo bueno de los jóvenes es que hacen que su identidad sea nacional pero también sea global, los jóvenes están interesados de lo que pasa en el mundo. Esta convergencia es una realidad en la juventud. Las cosas cambian constantemente. Mi consejo a los ciudadanos es apreciar lo valores y las ideas que todos debemos promover" . Asimismo, con respecto a la mujeres afirma: "Parte de lo que pueden hacer los gobiernos es dar políticas para ayudar a las mujeres que trabajan y tienen hijos pequeños. Se debe tratar a las mujeres de forma igualitaria. Las mujeres pueden ser mujeres y madres magnificas y tener una carrera de éxito. Hay que tener equilibrio adecuado para tener exito" . Con respecto al consejo que daría a los jóvenes que quieren hacer cambios en el mundo, que sigan sus sueños y mejoren el mundo, Barack Obama afirma: " Vivimos en un época en que a las noticias malas se le da mas atención, hay que tener presente que vivimos en un mundo mejor, hay más salud, mas paz y prosperidad. Lo digo a ustedes jóvenes para que se sienten optimistas y menos pesimistas. Hay que empezar con esperanza y optimismo en el mundo. Hay que empezar sabiendo que las cosas han mejorando y pueden seguir mejorando". Igualmente, les recomienda: " Busquen lo que pueden hacer y no solo lo que pueden ser. La gente que tiene mas éxitos se iniciaron en él cuando encontraron algo que les interesara y los hicieron bien, hicieron lo que les gusta, Encuentre algo que realmente les importe, si les interese los pobres, encuentren la forma de hacerlo. Traten de mejorar su comunidad en cosas como el cambio climatico. Si encuentran lo que les importa pueden ser ser buenos en lo que hacen". Afirma que : "Estudiar la historia el pasado es importante, se debe comprender el pasado, pero no quedarse atrapado en el pasado. Lo importantes es que tenemos el poder de crear nuestra propia historia, no tenemos que cometer los mismo errores, podemos hacer las cosas en forma diferente. Al tratar de hacer cosas nuevas, demora, no hay que ser impacientes. Hemos avanzado mucho en la discriminación. Hay que entender que hay que trabajar duro y convencer a la gente. La historia no camina en linea recta. Tenemos mas acceso a la información que nunca". Finalmente afirma: " Los jóvenes pueden cambiar el mundo de manera mas rápida que nunca. Jóvenes sigan los valores de bondad, respeto y razón y busquen las paz, el mundo seguira mejorando".
Mark Zuckerberg y la Conectividad
Mark Zuckerberg, afirma que:"La conectividad va a promover lo mejor de la sociedad, la educación, la salud,  y la seguridad se ven favorecidas. La conectividad es necesaria para dar soluciones globales en la lucha de la pobreza y el desarrollo humano y económico. Dar educación personalizada , al conectividad es el habilitador para ello".  La barreras que hay que superar, señala que son tres : 1) La disponibilidad. 2) La capacidad de poder pagarlo. 3) La sensibilizacion. Lo que quiere,  es abordar estas barreras, enfrentarlas y superarlas. Asimismo afirma que; "Facebook esta construyendo nueva tecnologia como drones con energía solar que puedan dar internet gratuitos a las personas que tienen teléfonos móviles. Todos necesitamos ver y tener la tecnología. Los gobiernos deben invertir en la tecnologia. Lo importante hacer que la conectividad es una prioridad, para ayudar a conectar a mas personas en Internet. El camino es conectarse mas para crear mas prosperidad para todos".  Hay que cambiar para mejor. Finalmente afirma que: "Si trabajamos juntos para dar oportunidades de Internet a todos, vamos a hacer un futuro mas prospero para todos".
Xi Jinping y su mensaje al empresariado.
Afirma Xi Jinping, Presidente de China: "Todos sabemos que el camote y la papa se ha originado en América Latina. Yo he utilizado el camote, el cual se dirige a todos lados, pero mantiene su propias raíces, De manera independiente del desarrollo que alcance China seguirá contribuyendo al desarrollo de Asia-Pacifico y tendra una estrategia de apertura, creando nuevas oportunidades".
Hacia una conectividad real y funcional en la región
En la Declaracion de APEC 2016 en Lima, se afirma: "Reconocemos que el fortalecimiento de la conectividad contribuirá a abrir nuevas fuentes de crecimiento económico, fomentando el desarrollo inclusivo e interconectado, promoviendo la integración económica regional y acercando a las economías APEC como una comunidad. A este respecto, observamos con reconocimiento que ya se han realizado trabajos importantes en diversos foros y grupos de trabajo de la APEC para promover la conectividad en la región, así como el apoyo a la mejora de la conectividad subregional. Sin embargo, aún existen retos".

Ante lo cual se añade que: "Reafirmamos, por lo tanto, nuestro compromiso con el objetivo primordial de un Pacífico de Asia y el Pacífico integralmente conectado y sin inconvenientes para el año 2025, expresamos nuestro agradecimiento por los esfuerzos y logros de los miembros de APEC en la implementación del Plan de Conectividad APEC 2015-2025, y alentamos los diálogos políticos indicados en el Plan para intercambiar mejores prácticas e información sobre temas relevantes.Reiteramos la importancia de la conectividad interpersonal y seguimos comprometidos con su mejora mediante, entre otras cosas, el mayor desarrollo del turismo, el intercambio cultural, la movilidad de los empresarios, la educación transfronteriza y la facilitación de desplazamiento".

Finalmente, se afirma que:"Nuestro compromiso es promover la inversión centrándonos en la infraestructura tanto en cantidad como en calidad. Reiteramos la importancia de una infraestructura de calidad para el crecimiento económico sostenible. Reconociendo los elementos importantes para la realización de la infraestructura de calidad identificada en el Plan de Conectividad de APEC 2015-2025 y sus obras posteriores, estamos comprometidos a traducir este concepto en acciones que incluyen las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), la energía y el transporte.Acogemos con beneplácito los progresos y esperamos seguir explorando la financiación de las infraestructuras, incluso mediante la movilización de recursos del sector privado y las asociaciones público-privadas (PPP). Alentamos el trabajo adicional para perseguir la mejora de la calidad de las oportunidades de inversión. Estamos comprometidos a mejorar la sinergia y la cooperación entre varios programas de conectividad de infraestructura en la región, y acogemos con beneplácito el Plan de Acción de Colaboración entre las Economías Miembros de APEC y el Hub Mundial de Infraestructura. Reconocemos que la falta de una infraestructura eficaz de gestión de residuos sólidos impone grandes costos socio económicos y ambientales, y alentamos a que se siga trabajando en este tema".
Comentarios
Veintiún países se han reunido en Lima, Perù, en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC 2016). En la Declaración de Lima se afirma: "Acogemos con beneplácito las iniciativas de las economías para lograr una amplia conectividad regional, que se están construyendo conjuntamente mediante consultas para satisfacer los intereses de todos. Alentamos a que se sigan aplicando estas iniciativas con miras a promover la coordinación de políticas, la conectividad de las instalaciones, el comercio sin trabas, la integración financiera y los vínculos interpersonales en la región y alentar una mayor colaboración entre estas iniciativas para promover la integración económica regional y el desarrollo común de la región de Asia-Pacífico". Participaron otros importantes lideres mundiales de Canada, Rusia, Japon, Mexico, Chile, entre otros paises. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas