domingo, octubre 02, 2016

La Fe, la Formación Lasallana y la Visión Jurídico Informática

En el Evangelio de hoy podemos leer: "En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: -"Auméntanos la Fe". El Señor contestó: "Si ustedes tuvieran fe como una granito de mostaza, dirian ustedes a este àrbol: "Arráncate de raiz y plántate en el mar". Y les obedecería" (Lucas 17, 5-7). Esta frase del Evangelio en la Biblia, me ha motivado a relacionar la Fe, la Formación Lasallana y la Visión Juridico Informática, en el presente Blog Académico.
La vision ha de llegar
En la primera lectura, podemos leer:  "Escribe la visión, grábala en tablillas, de modo que se lea de corrido. La visión espera su momento, se acerca su término y no fallará; si tarda espera, porque ha de llegar sin retrasarse" (Lectura del Profeta Habacuc 1, 2-3; 2,2-4). Recuerdo en 1985 cuando escribi y publique mi primer articulo sobre la Protección Jurídica del Software y me decidí a profundizar esta visión en mi tesis universitaria, y después de sustentarla en 1987, poderla enseñar en la cátedra universitaria desde 1990, hace ya 26 años; en ese momento la visión juridico informática apareció y a lo largo de los años se ha fortalecido. Esta vision juridico informática está interrelacionada con mi formación lasallana y con realidad que ha permitido vincular la informática y el Derecho. "Escribe esta visión y ella llegará a consolidarse sin retrasarse". El Derecho Informático es hoy una realidad que ha evolucionado al Derecho de las Nuevas Tecnologias, al Derecho Digital y al Derecho Telemático, pero manteniendo la esencia de la visión de esos años.
El espiritu de fortaleza y la visión juridico informática
En la Segunda Lectura, podemos leer: "Querido hermano: Te recuerdo que avives el don de Dios que has recibido por la imposición de las manos; porque Dios no nos ha dado un espiritu cobarde, sino un espiritu de fortaleza, amor y buen juicio". (Segunda Carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 1, 6-8). El espiritu de fortaleza ha permitido perseverar en el camino iniciado, fortaleciéndolo año a año y logrando que los avances de Internet, la conectividad, el Gobierno Digital, los problemas juridicos,  sean tratados con el criterio que se originò con la vision juridico informática de esos años.
Comentarios
 Este post en mi blog académico está especialmente dirigido a mis alumnos de ayer, hoy y mañana, confío que ellos continúen con la vision juridico informática con fe, fortaleza y perseverancia. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas