viernes, agosto 05, 2016

Sistema de Emisión Electrónica Facturador SUNAT (SEE-SFS) con Firmas y Certificados Digitales.

En el Perú, por Resolución de Superintendencia N° 182-2016/SUNAT publicada el 28 de Julio de 2016, se ha aprobado el Sistema de Emisión Electrónica Facturador SUNAT (SEE-SFS) con Firmas y Certificados Digitales. Por su importancia y actualidad, emitimos esta breve reseña en el presente Blog Académico.
Aprobación del Sistema
Se ha aprobado el Sistema de Emisión Electrónica Facturador (SEE-SFS) , que es parte del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) regulado por la Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT y normas modificatorias, como el medio de emisión de comprobantes de pago electrónicos y documentos relacionados electrónicos, a partir de la aplicación SFS que descarga  desde SUNAT Virtual. El SEE-FIS permite la emisión de la factura electrónica, la boleta de venta electrónica y la nota electrónica.
Condiciones para ser emisor electrónico por elección
Para obtener la calidad de emisor electrónico por elección,  el sujeto debe indicar, a través de la opción  que señale SUNAT Operaciones en Línea, que desea  adquirir  esa calidad y registrar por esa misma vía, lo siguiente: a) Por lo menos un certificado digital , el cual utilizará para emitir. b) La dirección de correo electrónico que usará para recibir, en su calidad de adquiriente o usuario, aquello que se otorgue a través de ese medio y para que el adquiriente o usuario le comunique el rechazo de una factura electrónica  que se le otorgó.
Condiciones para iniciar la emisión electrónica
El emisor electrónico por emisión puede iniciar la emisión electrónica  en el SEE-SFS una vez que descargue la aplicación SFS desde SUNAT Virtual y la instale, considerando las especificaciones técnicas que su aplicación indique. La instalación incluye ingresar al aplicativos SFS un certificado digital que permita genera firma digital.
Obligaciones del emisor electrónico por elección
La obtención o la asignación de la calidad de emisor electrónico genera las siguientes obligaciones: a) Usar el formato digital en la boleta de venta electrónica y en la nota electrónica vinculada a aquella.   b) Utilizar, si se utiliza tecnología de impresión térmica para la representación impresa, un papel que garantice, según las especificaciones dadas por el fabricante o proveedor de dicho papel, la integridad y seguridad de la información, por lo menos por un año contado desde la fecha de su emisión. c) Enviar a la SUNAT un ejemplar de la boleta de venta electrónica y de la nota electrónica vinculada a aquella que se emita, en el plazo respectivo.  
 Comentarios
Con el objetivo de promover la emisión electrónica de los comprobantes de pago y documentos relacionados con estos, se ha considerado conveniente incorporar en el Sistema de Emisión Electrónica un nuevo sistema que perita emitir comprobantes de pago electrónicos con firmas y certificados digitales que cuenten con un formato que pueda integrarse a los sistemas contables computarizados y remitirlos a la SUNAT, a través de una aplicación informática que será proporcionada por esta. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

Blogger Carla Velázquez dijo...

Esto no funciona, solo para trabajar con un sistema de contabilidad no se adecua a empresas medianas.

Esto solo es para los que emiten menos de 100 facturas al mes.

La SUNAT otra vez metiéndonos en problemas y los PSE cobrando como si fuéramos millonarios.

12:53 p.m.  
Blogger kulotura dijo...

La sunat ha sacado este Facturador, en la conferencia virtual nos dijo que ya no necesitabamos homologar y NADA. Ahora nos dicen en todas las llamadas que hacemos que se necesita realizar la homologación.

Hay 2 empresas que lo hacen:

1 - http://www.facturadorsunat.com

2 - http://www.allsysperu.com/blog/tag/facturador-sunat-see-sfs-de-la-resolucion-182-2016sunat/

8:36 p.m.  
Blogger Angel dijo...

No tiene sentido, pero me imagino que a los que usaremos el FDacturador Sunat el proceso de Homologacion debe ser distinto, no se, es algo sin sentido.

4:57 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

No se necesita homologacion, ya lo estamos probando.
Lo que obligatoriamente se necesita es que la empresa cuente con un software de facturación propio el cual pueda ser programado para que cada ves que se genera una factura cree los archivos JSON, TXT ó XML según lo que el programador decida utilizar.

1:18 p.m.  
Blogger TOP SERVIS SAC dijo...

La verdad de todo, que es un negocio no hay la mejor manera de sacra dinero y beneficiarse donde que la simplificacion y ahorro que tanto habla la sunta

10:39 p.m.  
Blogger NTEC dijo...

Sistemas de facturación en la nube con reportes contables y sincronizado con SFS acorde a su empresa.

para mas información o solicitar un demo, escribir a wnoriega@nteccorp.com

2:45 p.m.  
Blogger Soportekolo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas