viernes, marzo 13, 2015

Empresas de Factoring y Factura Negociable emitida de manera electrónica.

En el Perú, la Ley 30308 publicada el 12 de Marzo de 2015, ha modificado diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento. Por su importancia y actualidad publicamos esta breve reseña en el presente Blog Académico.
Empresas de Factoring
La Ley modifica la definición establecida por la Ley General del Sistema Financiero, estableciendo la siguiente: "Empresas de Factoring son aquellas cuya especialidad consiste en la adquisición de facturas negociables, facturas conformadas, títulos valores representativos de deudas y en general cualquier valor mobiliario representativo que cumplan con los criterios mínimos establecidos por la Superintendencia en cuanto a volumen de las operaciones antes mencionadas y/o respecto al riesgo que esta empresas pueden representar para la estabilidad del sistema financiero"
La Factura Negociable Electrónica
La ley en comentario, modifica la Ley 29623 que promueve el Financiamiento a través de la Factura Comercial, estableciendo lo siguiente: "Para el caso de los comprobantes de pago denominados factura comercial y recibos por honorarios que se emitan de manera electrónica, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) deberá dictar las disposiciones que establezcan los mecanismos y procedimientos para que los contribuyentes puedan emitir la Factura Negociable, así como realizar las operaciones necesarias para su transferencia a terceros o su cobro ejecutivo".
Comentarios
En el Perú se utiliza la Factura electrónica y el recibo de honorarios electrónicos, la importancia de esta norma radica en que establece que la Administración Tributaria establecerá los mecanismos y procedimientos necesarios para que se pueda emitir la Factura Negociable para su transferencia y cobro ejecutivo.    Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com   

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas