martes, diciembre 23, 2014

Navidad , Internet y la Ciberteologia

En tiempo de Navidad un saludo a mis alumnos, colegas, amigos y personas que accedan a este Blog Académico, que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
La Navidad y la Fe

La Navidad es un fecha especial donde reafirmamos nuestra fe. El nacimiento de Jesús es la oportunidad de "nacer de nuevo" en la fe  a través de nuestros actos. La comunicación de fe en Internet llega a muchas personas. Por tanto en esta Navidad es en este medio donde reflexionamos sobre la venida de Jesús al Mundo y valoramos presencia de la Virgen Marìa y de San Josè en nuestras vidas.
Ver a Jesùs en la demás personas es una forma de celebrar la Navidad buscando la felicidad del prójimo, empezando por nuestra familia, nuestros alumnos, nuestros colegas profesores y de todas las personas que accesan es este Blog Académico, por lo cual reitero que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.   
Navidad, la Ciberteologìa y la Fe en tiempos de la Red.
Revisando libros recién publicados; me llamó la atención el Libro: "Ciberteologìa: Pensar el Cristianismo en tiempos de la Red" de Antonio Spadaro, publicado en español en el presente año 2014. Algunas de las preguntas que se plantea este libro, son las siguientes: ¿Toca la revolución digital de alguna manera la fe? ¿Cómo debe pensar y enunciar el cristianismo este nuevo paisaje? Según el autor Antonio Spadaro, es momento de considerar la posibilidad de una ciberteología, entendida como comprensión de la fe —intellectus fidei— en tiempos de la red.  La tarea de la Iglesia, como la de todas las distintas comunidades eclesiales, es acompañar al hombre en su camino, y la red forma parte integrante del recorrido humano de un modo irreversible». 


En esta Navidad el enfoque de la Ciberteologìa nos puede ayudar a comunicar nuestra fe en Internet. En fechas especiales como es la Navidad reflexionar sobre su verdadero sentido en nuestras vidas y en nuestras familias coadyuva a fortalecer nuestra fe. Lo material como son los regalos no deben reemplazar o dejar de lado el crecimiento espiritual de cada persona. Fortalecer nuestra fe en esta Navidad es una forma de "nacer de nuevo" para vivir màs profundamente nuestra fe.

Comentarios
Feliz Navidad y Próspero Años Nuevo 2015 a todos mis alumnos , a mis colegas profesores y a todas las personas que leen este Blog Académico. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas