lunes, octubre 13, 2014

Inauguración del XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

En San Jose de Costa Rica, el lunes 13 de Octubre de 2014, se procedió a inaugurar el XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática. Por su importancia y trascendencia resumimos brevemente lo acontecido en este Blog Académico. 
Acto Inaugural
Juan Diego Castro Fernández de Costa Rica, hizo recuento de los distintos congresos organizados por la FIADI en las últimas 3 décadas y la evolución de la informática, el derecho y las nuevas tecnologías de la información. Mencionó a los países de los participantes iberoamericanos y explicó el símbolo de la rueda como parte integrante de la carreta costarricense que significa el avance de la sociedad. Julio Tellez Valdes, presidente de FIADI hizo referencia a la trayectoria de la organización ,que le ha permitido mantenerse en vigencia. Oscar Azmitia,   Rector de la Universidad La Salle, resaltó la importancia  de las tecnologías de la información y de la ética.
Rocio Leiva, Vice-Presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados, destacó la interrelación entre Derecho e Informática. Valentin Carrascosa López, expuso la Conferencia inaugural sobre "Informática, Internet y el Nuevo Paradigma del Derecho.
Primera Sesión del Congreso
Se trataron los temas de confianza y derecho en la era digital, las redes sociales, la privacidad y las tecnologías de información y comunicaciones,la identidad electrónica y el correo electrónico. Las distintas conferencias fueron transmitidas en vivo en internet con imagen y sonido claro,utilizando adecuada tecnología para estos efectos. 
Comentarios
Felicitamos a los organizadores, expositores, panelistas y participantes iberoamericanos.  La imagen y el sonido digital llego con claridad y nitidez a los distintos países. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com   

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas