martes, febrero 24, 2015

Jornada Internacional sobre Historia Clinica Electronica e Interoperabilidad en el Sector Salud

En Lima, Perù, los dìas 23 y 24 de Febrero se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Medico del Perù,  la Jornada Internacional sobre la Historia Clinica Electronica e Interoperabilidad en el Sector Salud, organizada por el Ministerio de Salud. Por la Importancia y actualidad de los temas tratados, realizamos esta breve reseña en el presente Blog Academico.
Jornada Internacional de Historias Clinicas Electrónicas: Principales Temas Tratados
Entre los temas tratados en este evento tenemos los siguientes: -"Reglamento de la Ley de Historias Clinicas Electrónicas" por Leonardo Rojas Mezarina (Perù). -"Implementación de Historia Clinica Electrònica en Cataluña" por Fransec Garcìa Cuyàs (España). - "Experiencia de implementación de Historia Clinica Unica en New York" por Michael LaRocca (Estados Unidos). -  "Experiencia de implementación de Historia Clinica Electrònica en la Clinica Angloamericana" por Alfredo Cubillas (Perù). - " Implementación de Historia Clinica Electrònica en Corea" por Bae Jae Bong (Corea). - "Protecciòn de Datos Personales y Firma Digital en Historias Clinicas Electrònicas" por Felix Villar (España).-"Presentación de la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrònica (RACSEJ)" por Fernando Barròs (Uruguay)-"Presentación del Programa SALUD.UY y sus guia tecnicas para la puesta en pràctica de estàndares" por Fernando Portilla. AGESIC (Uruguay); "Estándares IHE y HL7" por Lapo Bertini (Italia); entre otros. Panel Experto: Lineamientos para la Implementacion de la Historia Clinica Electronica. Moderador: Leonardo Rojas. Panelistas: Bae Jae Bong; Fransec García; Walter Curioso; Fernando Barròs; Renè Prieto.
Breve Reseña
El evento se realizò en el Centro de Convenciones del Colegio Mèdico del Perù, en Lima - Perù, fue organizada por la Oficina General de Estadistica e Informàtica del Ministerio de Salud. Se precisó los principales contenidos de la Ley 30024 de Historias Clinicas Electrónicas y se expusieron experiencias de implementación de la Historia Clinica Electrònica en Lima, Catalunya, New York y China. Hubo traduccion simultànea, videoconferencia, confortables instalaciones y cordial atencion. Las exposiciones tuvieron un buen nivel acadèmico y tuvo ejemplos pràcticos de aplicacion de la historia clinica electrònica.
Comentarios
Felicitamos a los organizadores del evento, a los expositores y a los participantes.  Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com   

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas