lunes, enero 05, 2015

Aprueban Agenda Digital de Región Cusco en Perú

Por Resolución Ejecutiva Regional Nº 222-2014-GR CUSCO/PR del 29 de Diciembre de 2014 se ha aprobado al Agenda Digital de la Región Cusco. Por su importancia y actualidad publicamos esta breve reseña en el presente Blog Académico.
La Agenda Digital de la Región Cusco
La Constitución Política del Perú establece que los Gobiernos Regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. El articulo 47 de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, establece las funciones especificas que ejercen los gobiernos regionales en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología, deporte y recreación.
El Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú - Agenda Digital Peruana 2.0, aprobada por Decreto Supremo Nº 066-2011-PCM, constituye una importante contribución de políticas para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio para el Perú, habiéndose identificado claramente que las tecnologías de la información y comunicaciones - TIC no son un fin en si mismas, sino un instrumento en la búsqueda del desarrollo humano mas equitativo y sostenible, que haga posible un mayor crecimiento económico, el logro de mejores empleos y un aumento de la competitividad, inductora de la inclusión social.
El Comité Promotor de la elaboración de la Agenda Digital de la Región Cusco, se creó para promover, aportar, facilitar, diseñar, impulsar y revisar todas las actividades que se desarrollen durante el proceso de elaboración de la Agenda Digital de la Región Cusco. La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros mediante el Oficio Nº 165-2014-PCM/ONGEI hace conocer que ha procedido a revisar la propuesta de "Agenda Digital de la Región Cusco", habiéndose hecho recomendaciones que han sido recogidas e incorporadas en dicho documento.
La Agenda Digital de la Región Cusco cuenta con setenta y cinco folios y ha sido publicada en el Portal de Transparencia del Gobierno Regional del Cusco.
Comentarios
Se ha aprobado la "Agenda Digital  de la Región Cusco" con la finalidad de contar con un documento orientador, facilitador y que guíe la utilización de las tecnologías de la información y comunicación -TIC en beneficio del progreso científico y tecnológico, para satisfacer las necesidades de educación, comunicaciones, alimentación, salud, vivienda, recreación. Felicitamos a las autoridades del Gobierno Regional del Cusco la aprobación de la Agenda Digital de la Región Cusco. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas