miércoles, noviembre 07, 2012

Congreso de Derecho Internacional, Mundialización y Gobernanza


En Lima, Perú, del 8 al 10 de Noviembre de 2012, se desarrolla el Congreso de Derecho Internacional, Mundialización y Gobernanza, organizado por la Asociación Americana de Derecho Internacional (Asadip) y el Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC), este encuentro contará con la participación de 38 destacados representantes de la cultura jurídica nacional e internacional. Los especialistas en derecho internacional proceden de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, España, Italia y Holanda.
Temario del Congreso de Derecho Internacional en Bloques
El temario se subdivide en los siguientes Bloques: Bloque I: Derecho Internacional, Judicatura y Cumplimiento de Sentencias y Laudos. Bloque II: Derecho Internacional; Nuevas Tendencias. Bloque III: Derecho Internacional, Inversión y Migraciones.Bloque IV: Derecho Internacional, Medio Ambiente y Migraciones. Bloque V: Derecho Internacional, Competencia y Defensa del Consumidor. Bloque VI: Derecho Internacional Privado, los esfuerzos de las Organizaciones Internacionales.
Derecho Internacional, contratos y arbitraje Internacional
Dentro del Bloque III, el Jueves 08 de Noviembre, José Moreno Rodriguez de Paraguay expondrá sobre "Derecho Internacional, contratos y arbitraje Internacional"; José Angel Estrella-Faría de UNIDROIT  expondrá sobre "La UNIDROIT principios sobre los contratos comerciales y la solución de conflictos en contratos de investimento"; Alejandro Menicocci de Argentina expondrá sobre "Incidencia del fenómeno migratorio en el Comercio Internacional y las Sociedades Comerciales".
Derecho Internacional, Competencia y Defensa del Consumidor
Dentro del Bloque V, el viernes 09 de Noviembre, Jacobo Coehn Imach de Argentina expondrá sobre "  El consumidor en el mundo virtual y global: dificultades y el rol de las empresas"; Augusto Jaegger Jr. de Brasil expondrá sobre " Competencia Internacional y Protección al Consumidor"; Hans Van Loon, Secretario de la Conferencia de la Haya, expondrá sobre "Tareas Actuales de la Conferencia de la Haya";  Roberto Castellanos Pfeiffer de Brasil, expondrá sobre "Nuevas Dimensiones de la protección al Consumidor en la era de la Mundialización"; Carmen María Cerdá Martínez Pujalte de España, expondrá sobre "La protección de los consumidores en las  normas de defensa de la competencia".
Comentarios 
Participan por Perú los representantes del CIAC y Asadip, Aníbal Sierralta, Francisco Miró Quesada Rada, Luis Solari Tudela, Juan Antonio Velit Granda, así como Claudia Lima Marques, Presidenta de la ASADIP, entre otros. Para mayor información, puede accesarse a la página web :  http://www.ciac.com.pe . El evento se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural CCORI Wasi, de la Universidad Ricardo Palma en la Av. Arequipa Nº 5198, Miraflores, Lima, Perú. Desde este Blog Académico, felicitamos a los organizadores, expositores y participantes de este Congreso Internacional, con la confianza que será un éxito. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas