jueves, junio 12, 2008

Google obtiene el Premio Principe de Asturias en Comunicación y Humanidades

Google, el buscador por Internet de acceso global, obtuvo el miércoles 11 de Junio de 2008, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, al entender que hizo posible una revolución cultural y propició el acceso generalizado al conocimiento. El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades distingue anualmente a una persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente un aporte relevante a la cultura universal.
Fundamentos del Jurado al otorgar el Premio
El fallo del jurado, emitido en la ciudad española de Oviedo, destacó que Google pone "de forma instantánea y selectiva al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de internet" .
Contribuye así al progreso de los pueblos "por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales" , señala el texto.
El jurado, presidido por el catedrático español Manuel Olivencia, subrayó que el buscador creado por Sergey Brin y Larry Page ha hecho posible en apenas una década "una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento" .
La creación de "Google" ha supuesto un cambio rápido y profundo en el acceso a todo tipo de contenidos, "reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores" , destacó el jurado.
Con presencia en todo el mundo, Google atiende cientos de millones de peticiones al día y realiza búsquedas sobre millones de páginas web y millones de imágenes.
El buscador fue creado hace diez años por los estadounidenses Sergey Brin y Larry Page, quienes han conseguido, según el jurado del galardón, poner la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récords de efectividad.
Comentarios
Desde este Blog Académico felicitamos a Google por este galardón, con la convicción que tanto el buscador y herramientas complementarias como youtube o blogger permiten una comunicación global y una divulgación de la cultura digital y del acceso del conocimiento, por lo que consideramos justo y merecido el premio.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger javier dijo...

bueno me parece muy bien de que google se haiga consagrado con el premio, pq es una de las marcas mas conocidas en el internet en lo cual sabemos como ubicar las informaciones que deseamos. por eso el google es parte del internet y parte de la socieda en lo cual quiero llegar como conclusion de que es algo importante

5:24 p.m.  
Blogger javier dijo...

bueno me parece muy importante de que se hable el tema de google pq es el principal de lo que es el internet y sobre todo es el mas reconocido a nivel mundial

5:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas