martes, junio 10, 2008

Ley de Acceso Compartido a Infraestructura de Telecomunicaciones

En el Perú, por Decreto Legislativo 1019 publicado el martes 10 de Junio de 2008, se ha dado la Ley de acceso Compartido a la Infraestructura de Telecomunicaciones.
Objeto de la Ley
La presente Ley tiene por objeto regular el acceso y uso compartido de Infraestructura de Telecomunicaciones, necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, proporcionando alternativas a los concesionarios para garantizar un acceso razonable y no discriminatorio de la infraestructura de Comunicaciones.
El acceso y uso compartido de infraestructura de Telecomunicaciones que se instaura en virtud de la presente ley, será de aplicación obligatoria de los titulares de infraestructura de telecomunicaciones que sean proveedores importantes de servicios públicos de Telecomunicaciones.
Proveedores Importantes de servicios públicos de Telecomunicaciones.
Proveedor o concesionario de servicio público de telecomunicaciones que tiene la capacidad de afectar de manera importante las condiciones de participación, desde el punto de vista de los precios y del suministro, en el mercado relevante de servicios públicos de telecomunicaciones, como resultado de: a) Control de instalaciones esenciales o b) La utilización de su posición en el mercado.
Otros temas regulados en la Ley
La ley también regula los siguientes temas: a) Condiciones no discriminatorias para el acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones. b) Contraprestación razonable. c) Garantías. d) Contrato de compartición. e) OSIPTEL como Autoridad competente. f) Aplicación de los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal y competencia y acceso a la información.
Comentarios
La ley acceso y uso compartido de la infraestructura de telecomunicaciones va a permitir la expansión constante de la red de telecomunicaciones, incluido Internet. Desde este Blog Académico hemos considerado de interés esta norma y de aplicación a los temas jurídico informáticos.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas