lunes, abril 28, 2008

Requisitos para que notarios participen en constitución de empresas en el SISEV

Por Resolución Ministerial Nº 137-2008-PCM, publicada el Domingo 27 de Abril de 2008, en el Diario Oficial "El Peruano", se ha establecido los requisitos y condiciones que deben cumplir los Notarios que opten por participar en el Servicio de Constitución de Empresas mediante el Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales (SISEV) a través de la Ventanilla Unica del Estado.
Infraestructura Física y Tecnológica suficiente
Uno de los requisitos que la norma en comentario establece, es que los notarios deberán contar como mínimo con la siguiente infraestructura física y tecnológica:
1. Una computadora personal con las siguientes características: Pentium IV; 512 MB de memoria RAM; Disco Duro de 80 GB; Tarjeta de Red de 100 MBps; Lectora de CD; Navegador de Internet (Internet Explorer, Mozilla, Opera); Software Antivirus actualizado; Firewall personal.
2. Impresora láser o de inyección de tinta.
3. Acceso a Internet, para uso exclusivo de la computadora personal, con las características siguientes: 500 Kbps en ADSL; ó 256 Kbps con overbooking de 3:1 en línea dedicada.
4. Un token para impresión de códigos de seguridad en los Partes de Constitución de Empresas, lector y tarjeta criptográfica.
Capacitación Previa
Otro requisito que establece la norma en comentario, es la capacitación previa a los notarios que opten por participar en el Servicio de Constitución de Empresas (SISEV). La capacitación previa deberá comprender como mínimo quince (15) horas efectivas en firma digital para recibir la certificación correspondiente.
Comentarios
Esta norma complementa el Decreto Supremo Nº 058-2007-PCM que estableció las disposiciones referidas a la participación de los notarios, en el servicio de constitución de empresas a través del Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales (SISEV) de la Ventanilla Unica del Estado, que anteriormente comentamos en el presente Blog Académico.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas