lunes, mayo 05, 2008

Mujeres en la Economía Digital y en el Comercio Electrónico en el marco de la APEC

Los días viernes 09 de Mayo y sábado 10 de Mayo de 2008 se realiza en Arequipa, Perú el Foro de "Mujeres en la Economía Digital de APEC 2008: Estrategia Global y Desarrollo Electrónico de Asia Pacífico, Latinioamérica y el Caribe. Esta reunión es un proyecto del Centro de Información de la Mujeres del Asia Pacifico de Corea – APWINC, dirigido a empresarias, académicas y representantes de gobierno vinculadas a los temas de economía digital y comercio electrónico. El Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social del Perú (MIMDES) es contraparte co-organizadora de este evento. El fin es promover la participación de las mujeres en el uso y acceso a las TIC con fines comerciales.
Objetivos
Difundir e informar las buenas prácticas de participación de las mujeres en el comercio electrónico.
Diseño de políticas y estrategias para la promoción de la participación de las mujeres en la economía digital.
Programa
El Programa del "Foro de Mujeres en la Economía Digital", que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Cerro Juli, en Arequipa , Perú, es el siguiente:
Viernes 09 de Mayo de 2008
9:00-9:40 Apertura
9:40-10:00 Introducción a la Iniciativa para la participación de la Mujer integrante de APEC en la Economía Digital. Centro de Negocios Electrónicos de la Mujer de APEC.
10:30-11:30 Estrategia Global de Comercio Electrónico
13:00-14:00 Investigación sobre el desarrollo electrónico de la Mujer.
14:00-15:00 Fomento de capacidades y desarrollo de habilidades para la economía digital.
15:30-16:30 Creación de un ambiente favorable para el Desarrollo Económico.
16:30-17:30 Lecciones aprendidas y prácticas exitosas en torno al APEC.
Sábado 10 de Mayo de 2008
9:00-10:30 Cómo promover el acceso de las mujeres empresarias al Comercio Electrónico. Buenas prácticas: Cómo promover el Negocio Electrónico en las áreas rurales- Proyecto ERTIC
15:00-17:00 Reunión de Alto Nivel de Asia Pacífico, Latinoamérica y el Caribe para la participación de la Mujer en la Economía Digital.
Comentarios
Esta reunión se lleva a cabo orientada específicamente al Comercio Electrónico y a los Negocios Electrónicos de la Mujer. De este Blog Académico saludamos y felicitamos esta iniciativa. En días posteriores se llevará a cabo otros eventos, como el encuentro de mujeres exportadoras y el de mujeres líderes. Mayor información en http://www.mimdes.gob.pe/apec/digital.html

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas