viernes, mayo 16, 2014

Día de Internet: 17 de Mayo

El 17 de mayo de 2014 se festeja el Día de Internet , fecha que se celebra con el objetivo fomentar el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)  y las oportunidades que éstas ofrecen a las sociedades de hoy. Debido a la importancia y actualidad de la fecha, publicamos este breve artículo en el presente Blog Académico.
17 de Mayo, Día de Internet: 
En la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada el 27 de marzo de 2006 en Túnez, las Naciones Unidas aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet. Tal es así, que se señaló: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”, conforme el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.
Celebración del Día de Internet 
El Perú no es ajeno a esta celebración y se han organizado diversas formas de celebración, cabe mencionar que el Colegio de Periodistas de Lima y el Comité Multisectorial de Gobernanza para Internet en Perú, celebran este día con una Exposición temática sobre el Desarrollo de Internet en Perú, una Mesa Redonda sobre Gobernanza en Internet y reconocimientos a destacados periodistas y comunicadores sociales que han contribuido a la difusión y crecimiento de la Sociedad de la Información. Asimismo, hay distintas celebraciones en diversas partes del país por el Día de Internet , con las cuales nos aunamos y compartimos los objetivos de su celebración desde este Blog Académico.
Comentarios
El día de Internet sirve para dar a conocer la importancia que tiene este recurso mundial y enfatizar en las positivas posibilidades que pueden ofrecer las TICs a las sociedad, economía y ciudadanos en la red, respetando sus derechos de privacidad y de libertad de expresión en la red. El Derecho Informático en Internet tiene un papel preponderante con temas actuales y trascendentes con legislación, doctrina y jurisprudencia cada vez más frecuente. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas