lunes, diciembre 23, 2013

Navidad fecha especial que da felicidad

La Navidad es una fecha especial en que cada ser humano busca darle la felicidad a otro, de forma tal que Jesús nazca en el corazón de cada una de las personas que interactuamos. Que esta Navidad, mis alumnos, colegas y las personas del ciberespacio que leen este Blog Académico tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año 2014.
Que Brille la luz de Jesús en nuestros corazones
" ...Porque el mismo Dios que dijo:“Brille la luz en medio de las tinieblas”, es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios,reflejada en el rostro de Cristo..." (2Cor 4,1.5-7).
En esta Navidad hagamos el propósito que nuestros actos reflejen la luz de nuestra fe, de forma tal que seamos portadores de la formación recibida y transmitamos valores, tanto presencial como virtualmente.
Un hombre fuerte y trabajador que en su alma se percibe una gran ternura 
"Un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura […] fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor ". (Papa Francisco).
Que esta Navidad y el próximo año 2014 actuemos con firmeza y valentía pero a la vez con cordialidad, ternura y cariño que nos permita llegar a cada ser humano y dejar "huella" que permita transitar por un camino de mejora y progreso en el ámbito jurídico informático.
Belen es el lugar de la sencillez y la autenticidad
"Belén es el lugar de la sencillez y la autenticidad. En Belén todo es simple y verdadero, no hay artificio alguno. Dios se revela bella y sencillamente: un niño envuelto en pañales, un pesebre, una estrella. El Hijo de Dios, Dios mismo, nos ha nacido y es un bebé en un pesebre. la Verdad se revela transparente, sin mantos no oropeles, en pañales y a la luz de las estrellas". (P. Miguel Cruzado. S.J.)
Que esta Navidad cada uno de nuestros hogares sea un Belén en que la sencillez y la autenticidad reinen y en el que los lazos familiares, la fe, el amor, se fortalezcan y perduren en forma sólida. 
Diligencia y cariño para enseñar a los niños y jóvenes
  "Ustedes deben poner ... diligencia y cariño en [la enseñanza]  de los niños [ o jóvenes] cuya dirección tienen"  ( San Juan Bautista de la Salle)
La diligencia implica cuidado, prontitud, agilidad, eficiencia en que se lleva a cabo una acción ; la enseñanza a niños y jóvenes requieren diligencia pero a su vez cariño, afecto, interés por lo que se hace. Que la enseñanza y la comunicación académica por internet tenga las cualidades de diligencia y cariño.
Comentario
A mis alumnos, a mis colegas y a todas las personas que accesan a mi Blog Académico les reitero que tengan una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Y como dice el Papa Francisco: "...Dejemos que nuestro corazón se conmueva... Dejémoslo que se inflame con la ternura de Dios... El amor de Dios es grande... Dios es nuestra paz: pidámosle que nos ayude a construirla cada día, en nuestra vida, en nuestras familias, en nuestras ciudades y naciones, en el mundo entero...". Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce. Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com .

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas