martes, abril 19, 2011

Libro Electrónico, el Software y el Día Mundial del Derecho de Autor

El Día 23 de Abril del 2011, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Cabe mencionar que el 23 de Abril de 1616 fallecen Cervantes, Shakespare y el Inca Garcilazo de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Halldor K. Laxness, Valdimir Nabokov, Joseph Pla y Manuel Mejía Vallejo. En homenaje a estos grandes escritores, la UNESCO crea en esta fecha el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. De este Blog Académico, celebramos esta fecha tratando la relación del Derecho de Autor con los Libros Electrónicos y con el Software.

Los Libros Electrónicos y el Derecho de Autor

En el tema de Libros Electrónicos, cabe mencionar la siguientes Bibliografía: a) CORDON GARCIA, José Antonio: "Los libros electrónicos en la enseñanza: un paradigma cambiante". Marzo, 2011. http://cepronda.org/libroabierto?p=1574 b)Ministerio de Cultura. Observatorio de la Cultura y el Libro. Grupo de Trabajo sobre el Libro Electrónico. Abril, 2010. 79pp.

El Software y los Derechos de Autor

Conforme la Ley Peruana de Derecho de Autor, Decreto Legislativo 822, los programas de ordenador (software), se protegen en los mismos términos que las obras literarias, es decir se le reconocen tanto los derechos morales como los derechos patrimoniales. La protección se extiende tanto a los sistemas operativos como a los programas aplicativos, tanto en su versión de código objeto y código fuente; comprende la versiones sucesivas del programa y el software derivado. Se reconocen al adquiriente legal del software el derecho a la introducción a la memoria interna del computador, a tener una copia de seguridad y a la interoperabilidad lícita; todo otro uso debe ser expresamente autorizado por el titular de derecho o el autor.

Comentarios

El 23 de Abril de 2011, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, saludamos a los autores, a las autoridades y personas naturales y jurídicas relacionadas con la protección de la propiedad intelectual en el contexto de la sociedad de la información.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas