martes, marzo 15, 2011

V Congreso Mundial de Antiguos Alumnos Lasallanos

El V Congreso Mundial de la UMAEL (Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas) se llevará a cabo del 26 al 30 de Octubre de 2011, en la Universidad La Salle de Manila, Filipinas, con el tema siguiente: "Con la mirada atenta y el corazón comprometido".
Carta del Superior General de los Hermanos de La Salle
El Hermano Alvaro Rodriguez Echevaría FSC, Superior General de los Hermanos de La Salle, en carta en versión en español dirigida a los antiguos alumnos, entre otros temas, dice: "Por medio de estas líneas quiero dirigirme a todos nuestros Antiguos Alumnos, saludándolos fraternalmente y recordándoles que La Salle, sigue contando con ustedes en la hermosa y no fácil tarea de construir un mundo más humano y más lleno de los valores del Evangelio...El tema del Congreso va en consonancia con lo que nos pidió nuestro último Capítulo General en el 2007, cuando nos invitaba a ser lasallistas de ojos abiertos y corazón encendido. ... He tenido la gracia de participar en los dos últimos Congresos de UMAEL, en México y en Panamá, y estoy convencido de que estos encuentros siempre estimulan un compromiso más claro con la misión lasallista a favor de los jóvenes, especialmente los más pobres, los menos amados, aquellos que no encuentran un sentido para sus vidas. Ser lasallista es tener una mirada atenta y comprometerse en su favor... Tener los ojos bien abiertos y el corazón encendido significa ser capaz de estar atento a estas situaciones y hacer algo por evitarlas. Creo que son estos criterios los que miden la calidad lasallista de un exalumno. Por eso me parece que el próximo Congreso UMAEL de Manila reviste una importancia muy grande, y estoy seguro de que ayudará a los participantes a tener una mayor atención y un compromiso más decidido a favor de la persona humana. Y hay otra característica muy hermosa en este Congreso. Se realiza en Filipinas, país que está celebrando el centenario de la llegada de los Hermanos. País con una gran vitalidad lasallista, gracias al compromiso común de Hermanos y Seglares, entre ellos los exalumnos. El vivir esta experiencia, motivará y estimulará a todos los participantes..."
Comentarios
Ser Antiguo Alumno de La Salle es un compromiso de vida, que coadyuva a ser coherentes y consecuentes con nuestros principios y valores. Estos Congresos Mundiales permiten reunir a los antiguos alumnos lasallanos a nivel global y compartir ideales, experiencias, intereses, oportunidades y acciones. Felicitamos a los organizadores, participantes y miembros de la familia lasallana y confiamos que este evento será un éxito.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas