martes, junio 01, 2010

Libro sobre Peritaje Informático y la Evidencia Digital


Recientemente se ha publicado el Libro titulado: "El Peritaje Informático y la Evidencia Digital en Colombia", coordinado y dirigido por el Profesor Jeimy José Cano Martínez de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes de Colombia.
Peritaje Informático y Evidencia Digital
El peritaje informático y la evidencia digital en Colombia: conceptos, retos y propuestas” es el quinto libro publicado por el Grupo de Estudios en Comercio electrónico, Telecomunicaciones e Informática (GECTI) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Se trata de una obra dirigida por el profesor Jeimy Cano Martínez, que reúne un conjunto de investigaciones especializadas sobre el peritaje informático y la evidencia digital.
El GECTI se ha propuesto aunar esfuerzos, compartir y difundir conocimientos para poner en marcha una articulación valiosa entre expertos de distintas disciplinas que le permita fomentar un trabajo multidisciplinario y establecer un puente entre la universidad y la sociedad con el fin de promover reflexiones y acciones en materia de Internet, la sociedad de la información, las telecomunicaciones y temas convergentes. En desarrollo de dicho objetivo, el profesor Cano se encargó de la definición temática y metodológica de los capítulos.
Contenido del Libro
Entre los temas desarrollados en el libro en comentario tenemos: La Prueba electrónica en el Derecho Comparado. Problemática de la valoración de la prueba. ¿Qué es el peritaje?. ¿Por qué es necesario un perito informático?. Peritaje informático y manipulación de evidencia digital. Formación de un perito informático. La formación de los jueces en temas de delitos informáticos. El concepto de información electrónicamente almacenada. Estrategias antiforesnes en Informática, Redes y Reflexiones. Retos emergentes para los investigadores forenses en Informática. Repensando la Investigaciones forenses en Informática.
Comentarios
Felicitamos a los autores la publicación del Libro de peritaje informático y la evidencia digital, tema de gran interés y trascendencia. Para mayor información se puede accesar a la siguiente página web: http://libreria.uniandes.edu.co

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger yisus dijo...

Las pruebas periciales informaticas son en mi opinion de las mas valiosas debido a que en esta epoca la tecnologia tiene un factor importante en nuestras vidas por lo que es un fuente abudante de pruebas de alguna disputa o delito

1:55 p.m.  
Blogger yisus dijo...

La labor del Perito informatico Barcelona es vital en casos legales que involucren tecnología y sistemas informáticos. Su habilidad para analizar dispositivos electrónicos y sistemas informáticos puede ser clave para la resolución de casos de delitos informáticos, fraudes electrónicos y otros asuntos legales relacionados con la tecnología.

8:07 a.m.  
Blogger yisus dijo...

Los peritos informáticos también pueden proporcionar servicios de consultoría para empresas que buscan mejorar su seguridad informática. Pueden ayudar a las empresas a implementar medidas de seguridad adicionales y a garantizar que estén cumpliendo con las regulaciones de privacidad y seguridad de datos.

11:13 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas