martes, agosto 21, 2007

Teoría de Sistemas y Derecho



En el año 2007, en Lima, Perú, se ha publicado en idioma español, el libro "Teoría de Sistemas y Derecho Penal: fundamentos y Posibilidad de Aplicación" con 685 páginas. Este libro contiene una compilación de artículos en torno a la aplicación de la Teoría General de Sistemas al Derecho en General (no sólo al Derecho Penal, sino incluso al Derecho Constitucional , el Derecho Informático y el Sistema Jurídico).

Temas que contiene: Entre los temas que contiene, podemos mencionar los siguientes: -¿Por qué una Teoría de Sistemas?, por Dirk Baeker. -"El Derecho como Sistema Social", por Niklas Luhman. -"Globalización y Constitucionalismo Social: Alternativas a la Teoría Constitucional centrada en el Estado", por Gunter Teubner. -"La imputación Jurídico Penal y las condiciones de vigencia de la norma", por Günter Jakobs. - "Derecho Penal y Teoría de Sistemas", por Frank Bleckmann. -"Teoría de Sistemas y Derecho Penal: Culpabilidad y Pena en una Teoría Constructivista del Derecho Penal", por Carlos Gómez-Jara Diez, quién es además editor de la obra. - La Normativización del Derecho Penal: ¿Hacia una Teoría Sistémica o hacia una Teoría Intersubjetiva de la Comunicación?, por Bernardo Feijoo Sánchez.

Más información sobre la obra: Puede obtenerse más información sobre la obra en comentario, en la página web de la editorial que publica este libro. El sitio en la web es el siguiente: http://www.araeditores.com/

Comentarios: Desde este Blog Académico, felicitamos la publicación de esta obra que reune artículos de 16 autores en torno a la relación entre Teoría de Sistemas y Derecho.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas