miércoles, julio 11, 2007

Participación notarial por medios electrónicos en el SISEV

Por Decreto Supremo Nº058-2007-PCM, publicado el Domingo 08 de Julio de 2007 , se regula la participación de los notarios en el servicio de constitución de pequeñas empresas o microempresas, realizado a través del Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales (SISEV) de la Ventanilla Unica Electrónica del Estado Peruano.
Actividad Notarial utilizando medios electrónicos
El Notario utilizará el SISEV como herramienta tecnológica a efectos de realizar su función notarial de traslado de los partes correspondientes de la escritura pública protocolizada a la SUNARP, para su inscripción en los registros respectivos, entidad que deberá remitir el resultado de inscripción a la SUNAT.
El notario deberá utilizar los servicios informáticos del RENIEC , para validar la correspondencia del Documento Nacional de Identidad con los datos de nombre y apellido, asimismo, deberá utilizar los servicios informáticos de la DIGEMIN respecto al carnet de extranjería y pasaporte de ciudadanos extranjeros.
El notario dejará constancia del resultado de la verificación del documentos de identidad en la conclusión de la escritura pública.
Inscripción en forma electrónica
A través del SISEV, los notarios se encargarán obligatoriamente de tramitar la inscripción de los títulos correspondientes ante la SUNARP, entidad que, a su vez, aprobada la solicitud de inscripción remitirá a la SUNAT dicha información para su registro en el RUC.
El resultado de cada trámite será remitido por la SUNARP en forma electrónica al notario corresponidente, quien imprimirá y entregará al usuario del servicio de constitución de empresas, la Constancia de inscripción cuyo contenido será determinado por la SUNARP y la SUNAT conforme a las disposiciones que establezcan.
Comentarios
Este servicio se aplica sólo a la constitución de pequeñas y microempresas y en concordancia con la legislación vigente, permite su uso por medios electrónicos en el SISEV para su inscripción en los registros correspondientes. Desde este Blog Académico saludamos este avance.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Roger Molina dijo...

Buen dia Julio, muy interesante lo que comentas, tengo una consulta, el SISEV es el usado para tramitar la creacion de empresas cuando se hace a traves de COFIDE?.

Saludos cordiales
Roger M.

8:09 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas