lunes, junio 18, 2007

Aspectos Legales sobre el Gobierno Electrónico

El día lunes 18 de Junio de 2007, expone el Dr. Julio Núñez Ponce sobre "Aspectos Legales del Gobierno Electrómico. Interacción con el Valor Probatorio del Documento Informático", en el contexto del curso de "Gestión de Documentos Electrónicos con Valor Legal en las Entidades Públicas", que organizan Cibersec Consult S.A. y la Superintendencia de Banca y Seguros, en Lima , Perú.
El Gobierno Electrónico
Entendemos como Gobierno Electrónico la optimización de la gestión gubernamental utilizando medios electrónicos. Las transacciones ligadas al Gobierno Electrónico necesitan desarrollar aspectos relacionados con la seguridad, la identificación electrónica del usuario, el pago en línea de las tasas o tributos, la no revocación de las transacciones, la disponibilidad operativa de los servicios, la capilaridad de estos servicios en todo el territorio nacional, así como el desarrollo de los aspectos normativos necesarios para la aceptación y validez jurídica y probatoria de los medios electrónicos en las operaciones del Estado.
Comentarios
Estos temas deben ser tratados con la mayor claridad y enfoque sistémico, visualizando la legislación aplicables al Gobierno Electrónico. Desde este Blog Académico, saludamos a los alumnos y organizadores de este curso y comunicamos nuestra confianza, que el alto nivel académico e interés, tanto de alumnos como expositores, permitirá que se traten adecuadamente temas tan importantes.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas