viernes, mayo 11, 2007

Novedades Legales Informáticas de Mayo

La Novedades en la legislación informática, dadas recientemente en los días transcurridos del mes de Mayo en el Perú, hasta la fecha, son las siguientes:
Ley para la expansión de infraestructura de Telecomunicaciones
Por Ley 29022, publicada el domingo 20 de Mayo de 2007, tiene por objeto establecer un régimen especial y temporal en todo el territorio nacional, para la instalación y desarrollo de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, al considerar estos servicios de interes y necesidad pública como base fundamental para la integración de los peruanos y el desarrollo social y económico del país.
Exoneran de proceso de selección la contratación del servicio de soporte y actualización de licencias Oracle.
Por Resolución Ministerial Nº 275-2007-EF, publicada el viernes 18 de Mayo de 2007, vista la documentación que sustenta la configuración del servicio que no admite sustitutos y cuenta con proveedor único de conformidad con el inciso e) del artículo 19 del Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, se exonera al Ministerio de Economía y Finanzas del proceso de Concurso Público para la contratación del Servicio de Soporte y Actualización de Licencias del software Oracle que brindará la empresa Sistemas Oracle del Perú S.A.
Modifican Conformación de Comisión de Lucha contra la Piratería
Por Ley 29013 publicada el Domingo 06 de Mayo de 2007, modifican la Ley 27595 referente a la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería.
Entre las funciones de esta Comisión tenemos: a) Elaborar y perfeccionar el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería. b) Planificar, coordinar y organizar las acciones destinadas a contrarestar los delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, las que serán ejecutadas por las instituciones encargadas de la prevención y represión de estos delitos.
Registro de Plan Operativo Informático del año 2007
Por Resolución Ministerial Nº 131-2007-PCM, publicada el viernes 04 de Mayo, se ha ampliado el plazo hasta el 31 de Mayo de 2007, para que las entidades de la Administración Pública registren en la página web de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, el Plan Operativo Informático- POI, correspondiente al año 2007.
Aprueban disposiciones para el pago a través de SUNAT virtual
Por Resolución de Superintendencia Nº 080-2007/SUNAT publicada el martes 01 de Mayo, se establece el procedmiento mediante el cual los deudores tributarios, excepto los responsables solidarios, podrán pagar a través de SUNAT virtual, la deuda tributaria, correspondiente a tributos internos, contenida en una o más Ordenes de pago y/o Resoluciones.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas