lunes, febrero 19, 2007

Exponen sobre Gobierno Electrónico en curso de Derecho Informático


El lunes 19 de Febrero de 2007, en el salón de clase, los alumnos Mauricio Brou, Ricardo Huamán, Germán Jimenez y Juan Carlos Villar del Grupo 4, expusieron sobre el tema de "Gobierno Electrónico" en el curso de Derecho Informático que dicta el Dr. Julio Núñez Ponce, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.
Contenido de la Exposición
El contenido de la exposición fue el siguiente:
-Antecedentes normativos.
-Definiciones
"Aplicación de las tecnología basadas en Internet para actividades comerciales y no comerciales en el seno de la Administraciones Públicas" (OCDE).
"El E-Gobierno de refiere al uso por la agencias del Gobierno de las tecnología de información, que tienen la capacidad de transformar las relaciones con los ciudadanos, las empresas y con el propio Gobierno" (Banco Mundial).
- Funciones del Gobierno Electrónico.
- Ventajas del Gobierno Electrónico.
- Retos.
- Estructura.
- Gobierno Electrónico en el Perú: ONGEI (Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática).
- CODESI (Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información).
- Objetivos Estratégicos.
- Estrategias de Gobierno Electrónico.
- Factores Críticos de Exito.
- Derecho Comparado.
Comentarios
La exposición fue precedida por la clase del profesor donde definió el Gobierno Electrónico y explicó sobre las estrategias de Gobierno Electrónico. En la clase intervinieron los siguientes alumnos: Mauricio Brou, Claudia Dodero, Luciana García, Germán Jimenez, Fiorella La Serna, Andrea Medina y Mario Rodriguez.
A continuación la exposición realizada por el Grupo 4, fue clara y documentada. Los alumnos que preguntaron al Grupo fueron: Andrea Medina, Fiorella La Serna, Sarelly Núñez, Daniella Bragagnini y Luciana García. Felicitaciones a los alumnos y alumnas que preguntaron y expusieron.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas