lunes, mayo 07, 2007

El Uso de las Tecnologías de Información y la Formación Lasallana


El 44 Capítulo General de los Hermanos de la Salle, se está llevando a cabo en Roma, desde el 29 de Abril y durante todo este mes de Mayo. Como antiguo alumno lasallano me parece muy positivo que podamos tener acceso día a día a este evento por internet, en cuatro idiomas : español, inglés, fránces, italiano en la página web http://www.lasalle.org . Debido a este acontecimiento creemos propicio escribir este artículo sobre el uso de la nuevas tecnologías de información y la formación lasallana.


La Comunicación informática

En el Informe del Hermano Superior General Alvaro Rodríguez Echevarría, sobre su gestión del año 2000 al 2007, se afirma lo siguiente:

1. La misión recibida del 43 Capítulo General del año 2000, fue la siguiente:

a) Animar a los lasallanos a estudiar los modernos y nuevos medios de comunicación y tener acceso a los mismos.

b) Trazar una estrategia de comunicación que permita compartir la rica experiencia de los diferentes sectores del Instituto.

c) Continuar hacinedo uso de las nuevas tecnologías en el campo de las comunicaciones y establecer un sistema que permita el acceso de todos estos medios en bien de la misión del Instituto.

2. En la experiencia en estos años (2000-2007) se ha visto lo siguiente:

a) El éxito en la distribución, desde el Centro del Instituto, de reflexiones, experiencias y noticias por medio de Intercom, Boletines MEL, el Boletín del Instituto, Cartas Pastorales, Reflexiones Lasallanas.

b) El desarrollo significativo de la página web del Instituto que ha mejorado continuamente, que se actualiza casi semanalmente con nuevos datos y, que hoy por hoy, es visitada más de 10,000 veces por semana.

c) La disponibilidad electrónica, en la página web del Instituto, de todas nuestras publicaciones importantes, poniendo así estos documentos al alcance de todos los lasallanos.

d) Los avances sustanciales realizados en calidad tecnológica en la Casa Generalicia en Roma, de los que se benefician tanto la Adminstración Central (correo electrónico, conexiones de alta velocidad, comunicación interna y externa), como con los huéspedes (conexión inalámbrica y acceso a tres locales con Internet).

Comentarios

Desde este Blog Académico, felicitamos al Instituto, al Hermano Superior Alvaro Rodríguez F.S.C. , al Hermano Roc Dufresne F.S.C. y a todos los hermanos que han contribuído con estos importantes avances. Como antiguos alumnos lasallanos estamos orgullosos de estos avances y deseamos que sigan adelante en el uso intensivo de las tecnologías de la información al servicio de la educación, comunicación y formación lasallana.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas