sábado, noviembre 10, 2018

Año Jubilar Lasallista en el 2019, la fe y la formación lasallana

Los Lasallistas a nivel mundial estamos de celebración, el año 2019 se conmemora un Año Jubilar por los 300 años de la muerte del Fundador: San Juan Bautista de la Salle, patrono de los educadores cristianos. Por su actualidad e importancia, publicamos esta breve reseña en el presente Blog Académico.
Año Jubilar Lasallista 2019
Se iniciará el 17 de Noviembre de 2018, fecha en que se recuerda la dedicación del Santuario de San Juan Bautista de la Salle en la Casa Generalicia de Roma. El Año Jubilar concluirá el 31 de diciembre de 2019, al final del Tricentenario y del año de las Vocaciones Lasallistas. 
Carta del Hermano Superior
El Hermano Robert Schieler FSC, afirma: " Un Año de Jubileo ofrece la oportunidad de expresar nuestra fe a través de acciones concretas a favor de los mas necesitados . Los invito a todos a celebrar el jubileo a través de actos prácticos de bondad y servicio y servicio a los jóvenes que anhelan misericordia y compasión".
Indulgencia Plenaria
Las condiciones para obtener la indulgencia serán acercarse con corazón contrito al Sacramento de la Reconciliación, cumplir una peregrinación al Santuario de San Juan Bautista de La Salle en Roma o en los lugares lasallanos, o visitar un lugar de culto en el cual se encuentre un altar, una reliquia, una estatua o una efigie de san Juan Bautista de La Salle.
Participar, durante la visita en los lugares lasallanos de culto, a la Santa Misa o a otra oración, como las Vísperas, el Rosario, Laudes, Vía Crucis, Adoración u oración personal, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y la oración a María.
Rezar según las intenciones del Papa Francisco en testimonio de comunión con la Iglesia Universal. Comprometerse con obras de caridad, en particular en el espíritu lasallano – como lo es ayudar a los niños y jóvenes que estén en dificultan material, educativa y espiritual- que expresen la conversión del corazón.
La Fe y la Formación Lasallana
San Juan Bautista de La Salle, señalaba que: "la fe divina es una virtud que mueve a creer con sumisión de espíritu y de corazón todo lo que Dios ha revelado, y con firmeza , todo lo que la Iglesia propone creer".
En este año jubilar vivamos la fe, en nuestras obras y actos y fortalezcamos nuestra espiritualidad y formación lasallana.
En el evangelio de San Lucas 16,4, se afirma: " Si ustedes tienen un poco de fe, no mas grande que un grano de mostaza , dirán a ese árbol; "Arráncate y plántate en el mar" y el árbol les obedecerá". Si tenemos fe, no habrá imposibles,  podremos lograr lo que nos propongamos en beneficio de los demás.
Comentarios
El Papa Francisco y la Santa Sede han declarado el año 2019 un Año Jubilar en honor del 300 Aniversario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle.  Procuremos sentir, vivir y reflexionar la letra de la canción oficial del Año Jubilar, que es la siguiente: "Hoy vamos tras sus pies. Nos une un corazón. Sintiendo nuestra FE. Viviendo nuestra UNIÓN. La hora de la VERDAD. Sembrando la ILUSIÓN. Mirando mas allá. LA SALLE VIVE HOY". Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce. Doctor en Derecho. Experto en Derecho de las Nuevas Tecnologías. Profesor Universitario. Antiguo Alumno Lasallano. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas