lunes, mayo 13, 2013

Aprueban Directiva sobre Procedimiento para la Ejecución de Audiencias Virtuales Judiciales

En el Perú, por Resolución Administrativa Nº 042-2013-CE-PJ publicada el 11 de Mayo de 2013, se ha aprobado el procedimiento para la ejecución de Audiencias Virtuales para las Cortes Superiores de Justicia de la República.
Audiencias Virtuales Judiciales
El objetivo de la Directiva aprobada es regular el procedimiento para la realización de audiencias y diligencias judiciales mediante el uso del sistema de videoconferencias, en tiempo real para contribuir a una oportuna administración de justicia. Este mecanismo se sustenta en los principios procesales del debido proceso, eficacia, celeridad, economía y justicia oportuna, así como el principio de inmediación, siendo de aplicación para los jueces, personal jurisdiccional y administrativo de las Cortes Superiores de Justicia de la República.
Implementación de Salas de Audiencias Virtuales
Conforme la norma en comentario: "para su adecuado desarrollo los Presidentes de las Cortes Superiores dispondrán la implementación de Salas de Audiencia Virtuales y las dotarán de equipamiento y recursos necesarios para su correcto funcionamiento. En tanto la Gerencia de Informática será la encargada de brindar asesoría técnica para su implementación, las cuales a su vez se regirán por las reglas que regulan el desarrollo de las diligencias presenciales, bajo el principio de inmediatez.
Comentarios
Felicitamos la iniciativa de implementar las Salas de Audiencias Virtuales en las Cortes Superiores de Justicia de la República. Cordialmente, Dr. Julio Nuñez Ponce, Experto en Derecho Informático, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas