miércoles, marzo 13, 2024

Visita del Hermano Armin Luistro FSC, Superior General de los Hermanos de La Salle, al Perú

 En Perú, en Lima ,Arequipa e Iquitos los días 12 al 16 de Marzo de 2024 , ha visitado las obras lasallistas, el Hermano Arin Luistro FSC, Superior General de los Hermanos de La Salle. Por su importancia y actualidad publicamos esta breve  reseña en el presente Blog Juridico Digital.

Visita Pastoral a las Obras Lasallistas de Lima


El 12 de marzo  de 2024, el Hermano Armin Luistro se reunió con los equipos directivos de todas las obras de La salle en Lima: Colegio Hermano Noé Zevallos, Colegio Fe y Alegría 43, Asociación Editorial Bruno, ONG Tarpusunchis y EBIZ. Fue un momento de intercambio y reflexión sobre el futuro de la educación y el compromiso de la misión lasallista.

Visita Pastoral a las Obras Lasallistas de Arequipa.

El 13 de Marzo de 2024, el Hermano Armin Luistro se reunió con los estudiantes del Colegio San Juan Bautista de La Salle, el Colegio de La Salle y la Universidad La Salle. Su presencia fortaleció la fraternidad lasallista y fue un llamado a reflexionar sobre el llamado a ayudar a quienes mas lo necesitan.

Visita Pastoral a las Obras Lasallistas de Iquitos.

El 14 de Marzo de 2024, el Hermano Armin Luistro ha llegado a Iquitos para sumergirse en un encuentro único junto a Hermanos y Lasallistas. Se unió a un emocionante encuentro formativo sobre la Amazonía. Visitó la Cuna Jardin San Juan Bautista de La Salle, animando a seguir trabajando por una educación de calidad.  El 15 de Marzo el Hermano Armin Luistro descubre la propuesta educativa única de Formabiap. Aquí, los maestros no sólo enseñan, sino que se convierten en agentes de cambio para el crecimiento y desarrollo de los pueblos amazónicos. Este programa forma parte del convenio entre el Ministerio de Educación y los Hermanos de La Salle.   Sumergirse en la formación de maestros va más allá de las aulas. Aquí , aprender sobre agricultura, apicultura y acuicultura local es parte esencial del proceso. Una educación intercultural inclusiva en acción. El 16 de marzo el Hermano Armin Luistro visitó el fascinante Museo Indigena Amazónico  "una joya" dentro de Formabiap La Salle, en el que se puede apreciar la riqueza cultural y cosmovisión de los pueblos amazónicos.

Reflexiones sobre la Espiritualidad Lasallista y Comentarios

"El Espíritu Santo unifica la enseñanza espiritual de La Salle. Habitando en el fondo del alma, el Espiritu profundiza en el hombre la sed insaciable de Dios...El mismo espíritu desarrolla en los Hermanos el amor activo e inventivo por los pobres, y la apertura fraterna a los miembros de la Comunidad" (SAUVAGE, Miguel y CAMPOS,Miguel: 1980:195).

Esta espiritualizad se refleja en las obras lasallistas en el Perú. Saludamos la visita del Hermano Arin Luistro FSC al Perú. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce. Doctoren Derecho. Experto en Derecho y Tecnología. Profesor Universitario. Antiguo Alumno Lasallista. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas