domingo, agosto 20, 2023

El Hermano Fernando Morón García FSC, la Formación Lasallana y el recuerdo de sus alumnos

 En el Perú, el 15 de agosto se ha cumplido un año de la partida a la Casa del Padre del


Hermano Fernando Morón Garcia FSC, que fue mi profesor en 1977 en el Colegio La Salle de Lima. Con aprecio y cordialidad publico este homenaje en el presente Blog Jurídico Digital.

En Memoria del Hermano Fernando Morón García FSC

El Hermano Fernando Morón nació en Lima el 12 de abril de 1952 y partió a la casa del Padre el 15 de Agosto del 2022. Fue mi titular en el Colegio La Salle de Lima, cuando yo estaba en tercero de secundaria. Recuerdo sus enseñanzas en las clases de Religión y en la reflexiones que nos daba los primeros quince minutos de cada jornada escolar. Viene a mi memoria las conversaciones que tenía con él sobre la fe, la vocación, el sentido de la vida y  la trascendencia , así como de la vida y obra del fundador San Juan Bautista de La Salle. Fue un profesor que me hizo comprender la importancia de la formación lasallana y los principios y valores que nos guían en la vida.

Años después fui su amigo en Facebook y después de saludarlo en su cumpleaños en el 2021 me respondió: "Muchísimas gracias por tu recuerdo. Un abrazo para ti". Un mensaje de 2016 de Sebastián Cornejo dirigido al Hermano Fernando Morón creo oportuno destacar: "Nunca pude darle las gracias, pero creo que seguir sus pasos es la mejor forma de decirle que sus enseñanzas cambiaron mi vida y tocaron mi corazón". El 21 de abril de 2016 sustenté mi tesis doctoral en derecho y publiqué un post, el cual me comentó el Hermano Fernando Morón ese mensaje de alegría por obtener el grado académico, de la siguiente forma: "Un nuevo galardón bien merecido. Que el Señor siga bendiciendo la vida de toda tu familia y tu trabajo. Muy buen lasallista".

El martes 15 de Agosto de 2023 en la Iglesia del Colegio La Salle de Lima fue la misa de honras conmemorando el primer año de su sensible fallecimiento, afirmándose lo siguiente: "Siempre estarás en nuestro recuerdo, serás nuestro ejemplo a seguir por todo el amor y rectitud que vimos en ti".

Comentarios

Hoy domingo 20 de Agosto, en el Mes del Antiguo Alumno Lasallista hemos escrito este homenaje a un maestro que guió nuestra mente y corazón por el camino de la verdad, virtud y conocimiento. Decía San Juan Bautista de La Salle: "Es necesario preparar para toda la existencia a la juventud". La vida del hermano Fernando Morón vivificó estas palabras y evidenció su vocación formando a la juventud con principios y valores para toda su existencia. Un homenaje y una oración a nombre de los Antiguos Alumnos Lasallistas y de la Promoción 1979 del Colegio La Salle de Lima. Cordialmente,  Dr. Julio Núñez Ponce, Doctor en Derecho. Experto en Derecho y Tecnología. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas