miércoles, noviembre 26, 2014

XIX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática

En Medellin, Colombia los dìas 26, 27 y 28 de Agosto de 2015, se va a llevar a cabo el XIX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana y por FIADI. Por la actualidad e importancia de este evento juridico informatico publicamos esta breve reseña en este Blog Académico.
Derecho, Innovacion y Tecnologìa
El avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico, la transnacionalización de las relaciones humanas, han creado un escenario global en el cual la relaciòn entre Derecho, Innovacion y Tecnologìa se acrecienta. Problemas juridico informàticos innovadores como el que consiste en la forma que el documento electrónico puede presentarse en un proceso judicial, o como a través de la Internet podrían incumplirse los deberes conyugales o cómo la tecnología puede afectar los Derechos Humanos y la seguridad de los Estados, en suma como la ciencia y la tecnología han transformado y están transformando al ser humano y la sociedad en un mundo altamente interconectado.
Como se afirma en la Convocatoria del XIX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informàtica: "Ya no se trata solamente de los abogados estudiando el impacto de la tecnología en el derecho, sino la sociedad mirándose a sí misma, definiendo qué debe o no regularse, como se construirán esas reglas, como medir la eficacia de las mismas, cómo superar los problemas del alcance territorial limitado frente a la transnacionalización propia de la tecnología, cuál será la actitud y cómo el ejercicio de la coacción efectiva del Estado frente a las conductas que se valen de medios tecnológicos o se dan frente a los avances de la ciencia".
Comentarios
Las normas para presentar ponencias ya ha sido publicadas en la pagina web: http://www.fiadi.org . Felcitamos a los organizadores y confiamos que este evento serà un èxito. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com  

Etiquetas: , , , , ,

contador de visitas
contador visitas